27/06/2011

CABA, 27/06: Radio abierta, acto y conferencia de prensa de los docentes de ADOSAC

COMUNICADO DE PRENSA

La representación de los trabajadores docentes de ADOSAC, que se encuentran en Buenos Aires, manifestaron que en el día de hoy, lunes 27, realizarán una radio abierta a partir de las 12 hs. frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, (Callao y Paraguay).

Concluirán a las 18 hs. con un Acto y conferencia de prensa, donde darán a conocer las últimas gestiones relacionadas con el conflicto de más de cincuenta días con las Autoridades de la Provincia de Santa Cruz, y en pos de intentar que desde el Gobierno Nacional medie en este conflicto para que se abran las puertas del diálogo.

Además, como parte de sus actividades en Buenos Aires y en compañía de afiliados del gremio docente Ademys, recorrerán escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Bs. As. entre las 8 y las 15 hs. En la recorrida informarán sobre su experiencia, las razones de una lucha tan prolongada, recaudar fondos para su fondo de huelga y firmar una nota en la que le solicitan a la Sra. Presidenta de la Nación su intervención directa en el conflicto para destrabar el mismo.

Se adjunta carta para conocimiento público, enviando su solidaridad a solidaridadconadosac@yahoo.com.ar.

CONTACTOS:

 Pedro Muñoz, Secretario General ADOSAC Provincial: 02966-15-403861

 Mónica Galván, Secretaria Adjunta ADOSAC Provincial: 02966-15-403862

 Ezequiel Alos ADOSAC Provincial: 02966-15-693004

 Prensa: Luis Angió: 011 155-709-2692/153 212-7027


Petitorio a la presidente Cristina Fernández de Kirchner:

Ciudad de Buenos Aires, 27 de Junio de 2011.-

Sra. Presidente de la Nación
Sumamente preocupados por el violento desalojo que sufrió la delegación de los docentes de Santa Cruz el jueves ppdo., frente al Ministerio de Trabajo de esta ciudad, y por la prolongación del conflicto que lleva alrededor de sesenta días sin que a la fecha se vislumbre alguna vía de solución, nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle tenga a bien arbitrar los medios a su alcance para interceder ante el gobernador Peralta para que reabra un espacio de diálogo con los representantes gremiales, con el propósito de alcanzar un acuerdo salarial en el menor tiempo posible.
Es lamentable que se utilice la violencia ante una manifestación absolutamente pacífica y la imagen de los docentes con sus pecheras blancas rodando bajo el agua de los camiones hidrantes y recibiendo los golpes de la policía, es una imagen que quedará grabada en las retinas de nuestro pueblo.
En el entendimiento de que es imprescindible una gestión favorable de su parte para que se concrete el pedido de los docentes de Santa Cruz en relación a que se reabran las paritarias y se mejore la propuesta salarial porque quieren volver a las aulas, la saludamos atentamente,

 Nombre y apellido

 Lugar de trabajo

 Firma



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba