24/06/2011

CABA: Movilización ante la brutal agresión a trabajadores docentes

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la brutal agresión a trabajadores docentes

Hoy viernes a las 8 hs. se realizará una Conferencia de Prensa en la sede del sindicato ADEMYS, en Santiago del Estero 443, de esta capital Federal, donde los docentes de ADOSAC (Pcia. De Santa Cruz) denunciarán la brutal represión y el violento desalojo por parte de la Policía Federal , en la últimas horas de anoche.

El acampe lo estaban haciendo en la Av. Leandro N. Alem al 6000, sede del Ministerio de Trabajo de la Nación , cuando más del 50 docentes gremio ADOSAC conjuntamente con miembros de distintas organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, y políticas habían decido pernoctar allí hasta ser recibidos por el Ministro de Trabajo de la Nación , Carlos Tomada.

Como resultado de esta represión fueron detenido dos integrantes del gremio ADOSAC y dos miembros de organizaciones que se encontraban allí solidarizándose con estos trabajadores.

Sufrieron heridas de consideración un miembro de la Comisión Directiva de ATE SUR-Lomas de Zamora, y una docente santacruceña, a quien le quebraron dos dedos.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la seccional 1ª, donde fueron liberados a las tres de la madrugada, con el acompañamiento de cientos de integrantes de las organizaciones que solidariamente se habían convocado allí exigiendo la libertad de los mismos.

Según el diario La Nación , el Secretario adjunto de Adosac, Osvaldo Mazo, los docentes fueron recibidos por una asesora del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. “Tenemos como mandato la búsqueda de una vía de diálogo en Capital Federal para resolver el conflicto, porque el gobernador [Daniel Peralta] no tiene el mínimo interés de resolver el conflicto. La asesora de Tomada lo único que hizo fue escuchar. Desconocía muchas cuestiones de nuestro gremio”, relató.

Por último se comunica que a partir de las 15 hs. se desarrollará una concentración y posterior marcha desde la Av. De mayo y 9 de Julio, convocada por CTA Capital, y otras organizaciones de DDHH, sindicales, sociales, estudiantiles y políticas en repudio a las agresiones recibidas y solicitando al Gobierno Nacional abra un canal de diálogo para este largo conflicto.

CONTACTOS:

 Pedro Muñoz, Secretario General ADOSAC Provincial : 02966-15-403861

 Mónica Galván, Secretaria Adjunta ADOSAC Provincial: 02966-15-403862

 Diego Barrionuevo, Sec. De Prensa ADOSAC Provincial: 0297-15-4524739

 Osvaldo Mazo, Sec. Adjunto ADOSAC filial Caleta Olivia: 0297-15-4945932

 Prensa: Luis Angió 011 155-709-2692/153 212-7027



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba