24/06/2011

AMSAFE Rosario: paro en el turno tarde y concentración en solidaridad con los docentes de Santa Cruz

Comunicado de prensa:

Paro del turno tarde y concentración en solidaridad con los docentes de Santa Cruz

Desde AMSAFE Rosario adherimos al paro nacional convocado por la CTA, paramos a partir del turno tarde y concentramos a las 15 horas en Plaza San Martín para expresar nuestro más enérgico repudio a la represión ejercida por el gobierno nacional sobre los compañeros docentes de Santa Cruz que acampaban frente al Ministerio de Trabajo en Capital Federal. Exigimos a CTERA que convoque de manera urgente a un paro nacional.

De acuerdo a lo informado por los compañeros y por diferentes medios de comunicación, el jueves 23 de junio en horas de la noche, efectivos de Infantería desalojaron a un grupo de compañeros de Santa Cruz que realizaban un acampe por tiempo indeterminado frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de gestiones para destrabar el paro que mantiene suspendidas las clases en la provincia sureña. El operativo incluyó el uso de carros hidrantes y terminó con varios detenidos y heridos.

Exigimos al gobierno nacional el cese de la represión y que CTERA convoque en forma urgente a un paro nacional. Es inconcebible que tras 55 días de medidas de fuerza la Central que representa a los trabajadores docentes de todo el país se mantenga inmutable ante los reiterados hechos de violencia que vienen sufriendo los compañeros.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba