20/06/2011

Bs As, Tigre, 21/6, 9hs: Movilización contra desalojo de centro comunitario y por tierra y vivienda

Difundimos:

Lxs convocamos a la movilización que vamos a hacer el martes 21 a las 9hs en la estación de Tigre para repudiar el desalojo que sufrimos en el barrio Parque San Lorenzo y reclamar por tierra y planes de vivienda para lxs sectores populares.

Basta de desalojos!!!

Tierra para vivir y trabajar!!

Alto al avance de los Barrios Privados en Tigre!!

Viviendas populares en los barrios!!

ZONA NORTE EN LUCHA

 Bachillerato Popular «Raíces” CEIP

 Centro Cultural de los Trabajadores

 Centro Cultural Gaviota

 Organización Popular Fogoneros, Bachillerato Popular «Simón Rodríguez”

 Organización horizontal Proyecto 1

ORGANIZACIÓN POPULAR FOGONEROS, Construyendo desde abajo y por abajo el cambio social..

www.opfogoneros.com.ar


«Si tocan a uno, nos tocan a todos”

Las organizaciones trabajamos en los barrios,
el municipio de Tigre responde con desalojos.

Ni un metro más de tierra para Barrios Privados

Vivienda y Trabajo digno para todos y todas

Martes 21 9 hs. Estación de Tigre

El día miércoles 1 de Junio 5 patrulleros y una topadora del Municipio de Tigre se hicieron presentes en la villa Parque San Lorenzo, una de las barriadas más humildes del partido de Tigre, y destruyeron un centro comunitario de la Organización Popular Fogoneros que funcionaba en el barrio.

La Policía Bonaerense y el Municipio de Tigre avanzaron con la topadora sobre el Centro Fogonero, tirando paredes, techo, y todo lo que se encontraba en su interior: mesas de madera hechas por los vecinos, materiales de recreación y de alfabetización, pizarrones, lápices, útiles escolares, etc. El desalojo y la destrucción se efectuaron SIN PREVIO AVISO Y SIN ORDEN JUDICIAL, destruyendo un espacio cultural en uno de los tantos barrios de Tigre donde el Estado sólo aparece reprimiendo y desalojando a través de la policía y la gendarmería. La Policía también amenazó e intimidó a otr@s vecin@s para que dejaran sus casas.

Las organizaciones abajo firmantes desarrollamos, desde hace más de 15 años, distintas actividades educativas y culturales en los barrios más olvidados de Tigre, generamos trabajo digno para los y las desocupadas, conformamos cooperativas, construimos escuelas en donde el estado no las construye, cuidamos y educamos a nuestros pibes, contenemos a los jóvenes, nos organizamos para cambiar la injusta realidad en la que vivimos. Todo lo que el estado no hace, porque está ocupado en beneficiar a los de arriba.

El municipio de Tigre nos responde con el desalojo de un centro comunitario. Sabemos que su política privilegiada para el conflicto por la tierra es fomentar los countries y barrios privados. Frente a Parque San Lorenzo existe un inmenso campo deshabitado: Qué hará el municipio con èl? Las familias más humildes de Parque San Lorenzo, ¿podrán acceder a esas casas? ¿O será para unos pocos que puedan pagar un pedazo de tierra y unas casas lujosas? ¿Van a construir muros para no vernos? ¿Quiénes van a llevarse el beneficio económico del negocio inmobiliario?

Tigre es un municipio jaqueado por la especulación inmobiliaria, en donde las grandes empresas privadas, con la complicidad del municipio, se quedan con el enorme beneficio económico de la compra y venta de las tierras y la construcción de lujosas casas a las que sólo acceden unos pocos. Los Countrys han privatizado el suelo, los lagos y los bañados; han provocado desastres ecológicos cambiando el cauce natural de los ríos como el del Arroyo Anguilas, destruyendo plantaciones, canchas de juncos, embarcaciones y viviendas de las familias que allí habitan desde hace décadas, para instalar el Colony Park; han querido privatizar tierras ancestrales y sagradas para los pueblos originarios, destruyendo además los humedales, como en Punta Querandíes; han cercado los barrios populares con muros con cercos electrificados, como «El Encuentro” y «Nordelta” en Las Tunas»¦

Al lado, se encuentran los barrios más pobres de nuestro municipio, es allí donde la Municipalidad de Tigre no lleva recursos, donde no llega la recolección de residuos, la obra pública, donde no llegan ni escuelas, ni jardines, ni salas de salud, ni empleo; tampoco llegan planes de vivienda.

Desde las organizaciones nucleadas en el espacio «Zona Norte en Lucha” exigimos que se destinen tierras y recursos para planes de vivienda para los barrios más humildes, construidas por las cooperativas autónomas de las organizaciones populares, generando así vivienda y trabajo digno para todos y todas.

Hacemos responsable al Municipio de Tigre del desalojo y las amenazas sufridas en Parque San Lorenzo

Repudiamos el accionar violento de la policía, así como todo tipo de maltrato policial y abuso de autoridad.

Basta de desalojos!!!

Tierra para vivir y trabajar!!

Alto al avance de los Barrios Privados en Tigre!!

Viviendas populares en los barrios!!

ZONA NORTE EN LUCHA

Bachillerato Popular «Raíces” CEIP

Centro Cultural de los Trabajadores

Centro Cultural Gaviota

Organización Popular Fogoneros, Bachillerato Popular «Simón Rodríguez”

Organización Horizontal Proyecto 1



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba