18/06/2011

Trabajadores de la salud de Tucumán piden apoyo en la marcha que realizarán en Bs As para nacionalizar el conflicto

Difundimos:

CROS.
SECRETARIOS GENERALES
DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS
DISTRITALES.-
En nombre y representación del Bloque Organizativo-Gremial-Interior-Territorial de CTA Nacional nos dirigimos a ustedes para comunicarles que el 21 de junio en horas del mediodía se va a cortar la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Salud. ESta medida es impulsada por los compañeros del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, SiTAS, que ha surgido en Tucumán con el objeto de defender los intereses de los trabajadores de la salud pública, intereses abandonados por otros gremios de la salud anuentes al gobierno.

Desde la CTA y FESPROSA convocamos a participar a todos los compañeros comprometidos con la defensa de la salud pública y los derechos de sus trabajadores.

ADJUNTAMOS NOTA COMUNICADO DE PRENSA:

SITAS TUCUMÁN PIDE APOYO PARA LA MARCHA A BUENOS AIRES EL 21 DE JUNIO

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, SiTAS, ha surgido en Tucumán con el objeto de defender los intereses de los trabajadores de la salud pública, intereses abandonados por otros gremios de la salud anuentes al gobierno.

Nuestra lucha comenzó en el 2009, como movimiento, y al año siguiente fundamos nuestro sindicato (desde comienzos de este año somos parte de la Fesprosa). Hemos tenido una lucha denodada, contra el gobierno de Tucumán, en 2009 por 9 meses.

Este movimiento denominado, en principio, AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD, fue creciendo día a día generando movilizaciones de toda la sociedad tucumana, llegando a congregar 20.000 personas en la plaza principal de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con la mediación del arzobispo de Tucumán, a fines de 2009, concretamos un primer acuerdo con el gobierno que significó la desprecarización de más de 3000 trabajadores, cifra que trepó a 6400 durante el 2011.

En el 2011 fuimos llamados a paritarias, pero en las mismas los otros gremios de la salud, ATSA, SUMAR, AME y UPCN, aliados con el gobierno, aceptaron una oferta sin consulta a las bases por una suma que masivas asambleas rechazaron por insuficiente, con el blanqueo de sumas en negro en las que el costo de los aportes son pagados por los trabajadores.

Las asambleas dijeron que no, y comenzó un conflicto que ya lleva 3 meses. Pedimos la apertura de la paritaria, la modificación de la carrera sanitaria que tiene más de 20 años, el 82% móvil, la insalubridad y la finalización de toda forma de precarización laboral. El gobierno no quiere negociar. Sufrimos aprietes de todo tipo, descuentos en nuestros haberes, y la presión de los otros gremios que responden directamente al ejecutivo, hasta el punto que el secretario general de Atsa encabeza una lista colectora de apoyo a Alperovich.

Hemos realizado masivas movilizaciones, la última el pasado 8 de Junio junto a la CTA y otras organizaciones sociales, manteniendo hace un mes la carpa de la dignidad en la Plaza Independencia.

Ante la falta de respuesta del gobierno hemos decidido ir a Bs As. para nacionalizar nuestro reclamo y mostrar lo que realmente pasa en nuestra provincia.

Fraternalmente

 Estela Di Cola Secretaria general de SiTAS

 Adriana E Bueno Secretaria Adjunta de SiTAS

BLOQUE ORGANIZATIVO-GREMIAL-INTERIOR-TERRITORIAL

 Daniel Jorajuría Sec Gremial

 Darío Perillo Sec Organización

 Julio Ortellado Dtor Organización

 Nando Acosta Sec Interior



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba