18/06/2011

Bs As, Lanús, 18/6, 18:30hs: Charla-debate: “Mercedes Benz en el genocidio argentino”

Gacetilla de prensa:

AHORA
JUICIO Y CASTIGO
A LAS EMPRESAS Y CIVILES CÓMPLICES

Ciclo de charlas debate
“Empresas y Terrorismo de Estado”
Organizan:

 Casa del Trabajador Agustín Tosco

 Trabajadores y Delegados de los 70

Sábado 18 de Junio 18.30 hs

Sarmiento 1776 Lanús Este.

MERCEDES BENZ EN EL GENOCIDIO ARGENTINO

Proyección de Documental “BUSCAMOS VIDA”, Los crímenes del Ejército Argentino en Campo de Mayo, de Mascaró Cine Americano.

El objetivo de este ciclo es poner de relieve no solo la participación activa de las empresas en el Terrorismo de Estado, sino su rol fundamental en la planificación e imposición de un modelo de país funcional a sus intereses.

Mucho antes del Golpe Cívico Militar del 24 de Marzo de 1976, ante la imposibilidad de frenar el avance popular, los empresarios y los militares se reunían en la guarnición más grande del país, CAMPO DE MAYO perteneciente al Ejército Argentino, para planificar el más grande GENOCIDIO contra la clase obrera.

Los trabajadores y delegados de los 70 estamos participando en los juicios que se están llevando a cabo contra los genocidas, responsables de las desapariciones de más de 5000 compañeros que fueron secuestrados muchos dentro de las propias fábricas y llevados a Campo de Mayo. Así como se está enjuiciando a la mano de obra (Las 3 armas y fuerzas de seguridad), ahora estamos impulsando el juicio y castigo a los instigadores e ideólogos, las empresas multinacionales que al amparo de la represión generalizada en el país, entregaron a la dictadura militar las listas de las comisiones internas, delegados, activistas, con los nombres de los compañeros que posteriormente fueron desaparecidos. Estas empresas se beneficiaron contrayendo un endeudamiento externo que la dictadura transfirió al pueblo argentino.

En esta segunda charla se debatirá acerca del rol de Mercedes Benz que, como otras empresas, participó en el Plan Genocida de los 70, financió el Golpe de Estado y proporcionó los medios logísticos y económicos para garantizar la represión. También formó parte de la operación financiera de endeudamiento externo, con la que se enriqueció. De los trabajadores de Mercedes Benz hay 14 compañeros detenidos desaparecidos, 1 sobreviviente de Campo de Mayo, 1 hija apropiada por el jefe de seguridad y recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, y 3 hijos apropiados por directivos de la empresa.

Por lo dicho nos estamos reuniendo ex trabajadores de MERCEDES BENZ, TENSA, FORD, FIAT, PERKINS, ACINDAR, ASTARSA, CHRYSLER, EATON EJES, ETC.

TRABAJADORES Y DELEGADOS DE LOS AÑOS ´70 POR JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR

Trabajadoresydelegadosdelos70@gmail.com

http://trabajadoresydelegadosdelos70.blogspot.com

http://mascaro-cine-americano.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba