16/06/2011

Asamblea responsabiliza al Gobierno porteño por sustracción de placas y eliminación de siluetas en memoria de los desaparecidos

Reproducimos:

ATAQUE A LA MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS

Desde que nacemos, la memoria es la que nos permite reconocer los peligros que acechan nuestra vida; pero a diferencia de lo que ocurre en el ámbito personal, existen algunos interesados en que una parte de la Memoria Histórico Social de los Pueblos se desconozca u olvide.

A pesar de las pruebas irrebatibles relacionadas con el Terrorismo de Estado en la última Dictadura Militar, todavía se intenta ocultar o tergiversar la gigantesca persecución y matanza orquestada para instalar un nuevo sistema económico de sometimiento y expoliación.

El pasado viernes 29 de abril, fueron retiradas sin aviso previo las dos placas que los vecinos, Organizaciones Sociales del barrio y Organizaciones de DDHH colocamos en homenaje al Pastor, José De Luca, a los compañeros detenidos desaparecidos de Parque Patricios, y a los 30.000, en la Plazoleta ubicada en las calles Caseros y Monteagudo de la Ciudad de Buenos Aires

Continuando con los atropellos, en la semana posterior una cuadrilla del Ministerio de Espacio Público, eliminó con hidrolavadoras una por una las 121 siluetas pintadas que los recordaban (intentando desaparecerlos nuevamente), como también los esténcil que repudian la violencia contra la mujer.

Responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la sustracción de las placas y la eliminación de las siluetas, porque es un deber de las autoridades comunales respetar la voluntad y cuidar el patrimonio material y simbólico de los vecinos de la Ciudad, y por que creemos que tanto por su acción como por su omisión el Gobierno de Mauricio Macri ha intentado, en este caso como en otros, a lo largo y ancho de la ciudad, borrar la memoria de los luchadores populares.

PODRÁN QUITAR, ROMPER, ESCONDER MIL VECES NUESTROS SÍMBOLOS,

QUE VOLVEREMOS A ERIGIRLOS UNA Y TREINTAMIL VECES. PODRÁN CORTAR MIL FLORES,

PERO NUNCA PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA.

Compañero José De Luca PRESENTE

121 compañeros detenidos desaparecidos de Parque Patricios PRESENTES

30.000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES

¡AHORA Y SIEMPRE!

Espacio Asambleario de Parque Patricios



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba