14/06/2011

Rosario: trabajadores desocupados extienden los cortes y el acampe ante la falta de respuestas del gobierno

Reproducimos:

ULTIMO MOMENTO

SE EXTIENDEN LOS CORTES TOTALES DE CALLE EN LA CIUDAD DE ROSARIO EN EL MARCO DEL ACAMPE DE PROTESTA QUE ORGANIZAN LA FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE, EL FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN Y EL MOVIMIENTO ITATI EN LUCHA

Rosario: Ultimo momento. Se extienden los cortes totales de calle en la ciudad de Rosario en el marco del acampe de protesta que organizan la Federacion de Organizaciones de Base (FOB), el Frente Popular Dario Santillan y el Movimiento Itati en Lucha (MIL). La medida se tomó luego de que las autoridades de Desarrollo Social de la Provincia volvieran a dar la misma respuesta de ayer levantando la reunión y el diálogo y apostando al desgaste de cada vecino que se sumo al lugar en reclamo de ayuda laboral para embellecer los barrios y comida para merenderos.

Al parecer quieren ofrecer una reunión para mañana con la misma propuesta que hoy.

La medida tomada en asamblea entre las 3 organizaciones es la de mantener el acampe con posibilidad de profundizarlo cerca del 20 de junio con opción a marchar hasta el acto patrio, a la vez que en este momento multiplicamos los cortes para soportar el acampe: los cortes iniciales serán de 27 de febrero y Ovidio Lagos, 27 de febrero y Bulevard Oroño, 27 de febrero y Alvear y 27 de febrero y Corrientes. A medida que no tengamos respuesta iremos por más cortes de calle ante la irresponsabilidad de la provincia que promete y no cumple.

Adjuntamos cobertura de algunos medios que se acercaron hasta el lugar:

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Piquetes-en-distintos-puntos-de-la-ciudad-por-reclamos-sociales-20110614-0060.html

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=92780&Organizaciones-barriales-acampan-y-cortan-calles-este-martes

LO QUE SE ACUERDA SE CUMPLE!!!

CON LA NECESIDAD DE LA GENTE NO SE JUEGA NI SE HACE CAMPAÑA!!!

BASTA DE DISCRIMINAR A LOS POBRES QUE SE ORGANIZAN POR UNA VIDA DIGNA!!!

Arriba lxs que luchan!!!

Contactos de Prensa:

 Esteban «Barba» Manzano: (0341) 156672520 Federación de Organizaciones de Base

 Pedro «Pitu» Salinas: (0341) 156-879840 – Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán)

 Ramón «Pipo» Gonzalez (0341) 155-667349 Movimiento Itati en Lucha


Acampe por tiempo indeterminado y cortes totales en Rosario hasta que el Estado Provincial cumpla lo que prometió

«¦NO QUEREMOS SUBSIDIOS

NO QUEREMOS LIMOSNA

NO QUEREMOS PUNTEROS

NO QUEREMOS CARIDAD»¦

¡SOLO QUEREMOS TRABAJAR DIGNAMENTE

POR LAS MAS DE 900 FAMILIAS QUE TENEMOS QUE MANTENER!

Este Martes 14 de junio desde las 10 de la mañana vecinos de los barrios Villa Itatí, Villa Manuelita, La Tablada, Vía Honda, Alvear, Moreno, San Martín Sur, Molino Blanco, El Eucalipto, Belgrano, Alberdi, Ludueña, Empalme Granero, Santa Lucía, 27 de Febrero, Godoy y Cabín 9 «“Pérez-. nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y el Movimiento Itatí en Lucha (MIL) nos hacemos parte de una Jornada Nacional que se realiza en todo el país en reclamo de trabajo y dignidad para vivir humanamente. EN ROSARIO EL RECLAMO ES AL ESTADO PROVINCIAL PARA HACER QUE CUMPLA CON LO QUE SE COMPROMETIO A REALIZAR. La jornada estará expresada en un ACAMPE POR TIEMPO INDETERMINADO EN (OROÑO) ALVEAR Y 27 DE FEBRERO, SEDE ROSARIO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA Y CORTES SIMULTÁNEOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD. Los vecinos y vecinas desocupados vemos que ante la mentira, el incumplimiento y la discriminación por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe DEBEMOS TOMAR UNA MEDIDA ENÉRGICA INCLUSO CON LA POSIBILIDAD DE EXTENDERLA HASTA LLEGAR AL DIA 20 CON POSIBILIDAD DE MOVILIZACIÓN HACIA LOS ACTOS POR EL DÍA DE LA BANDERA PARA ELEVAR NUESTRO RECLAMO Y CONTARLE AL PAÍS COMO SE VIVE EN ESTA RICA PROVINCIA.

NO TOLERAREMOS EL INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS!!!

CON LA NECESIDAD DE LA GENTE NO SE JUEGA!!!

NO A LA DISCIMINACIÓN QUE SE HACE CON LOS PROYECTOS DE BUENAS PRÁCTICAS QUE DEBEN SER UNIVERSALES!!!

Queremos denunciar la situación que se vive en nuestras barriadas, la indignación que sentimos al notar que los políticos despilfarran toda la plata en carteles electorales y en fortificar sus redes punteriles a traves de la prevenda a la par que nos niegan la posibilidad de desarrollar y profundizar con dignidad los espacios de desarrollo comunitario y trabajo autogestivo en cooperativa en nuestros Movimientos.

Por otro lado queremos contarle a la ciudadanía que los vecinos/as que participamos de estas organizaciones barriales y cooperativas venimos teniendo la predisposición de embellecer los espacios públicos de cada uno de nuestros barrios (como plazas, parques, clubes) permitiendo hacer más habitable el espacio de todos/as. Sin embargo, el Estado Provincial NOS DISCRIMINA POR ESTAR ORGANIZADOS DE FORMA INDEPENDIENTE, SIN ADSCRIPCIONES PARTIDARIAS DE NINGUN TIPO, y no quiere dar curso a nuestra presentación de proyectos de BUENAS PRÁCTICAS, lo que significaría que 720 compañeros y compañeras puedan trabajar para embellecer sus barrios.

Además, y como agravante, venimos sosteniendo merenderos y comedores para nuestros pibes, abuelos y vecinos con problemas de alcoholismo (quienes apenas pueden acceder al alimento gracias a nuestra labor comunitaria) pero el responsable en Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que se había comprometido a darnos la colaboración necesaria de 6 encomiendas para copa de leche y comedores para sostener esta iniciativa de bien común desconoce los acuerdos llevados a cabo con anterioridad cortando todo tipo de dialogo y respuesta (sumado al grave incumplimiento de otorgamiento de 1400 guardapolvos, buzos, joggines y zapatillas para que los pibes puedan ir a la escuela dignamente). En un mismo sentido, luego de establecer comunicaciones con el Secretario del Ministro Bonfatti para anoticiarlo de la nula voluntad de diálogo que estamos sufriendo por parte de los funcionarios de la cartera local de Desarrollo Social, debemos decir con profunda indignación que ninguna respuesta hemos recibido.

Señores no estamos pidiendo lujos, estamos pidiendo que nos den morfi para nuestros pibes y ancianos y ropa para poder cursar la escuela!!!

LO QUE SE ACUERDA SE CUMPLE!!!

CON LA NECESIDAD DE LA GENTE NO SE JUEGA NI SE HACE CAMPAÑA!!!

BASTA DE DISCRIMINAR A LOS POBRES QUE SE ORGANIZAN POR UNA VIDA DIGNA!!!

Arriba lxs que luchan!!!

Contactos de Prensa:

 Esteban «Barba» Manzano: (0341) 156672520 Federación de Organizaciones de Base

 Pedro «Pitu» Salinas: (0341) 156-879840 – Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán)

 Ramón «Pipo» Gonzalez (0341) 155-667349 Movimiento Itati en Lucha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba