13/06/2011

Bs. As, Lunes 13/6, 13hs: Acto en Tribunales de San Justo en reclamo de cárcel para el asesino de Jonathan Bolig

Reproducimos:

RECLAMAMOS CARCEL AL ASESINO DE JHONY

El crimen de Jonathan Bolig, a manos de Ricardo Darío López, policía de la comisaría 4º de Gregorio de Laferrere, podría quedar impune ya que pese a que el abogado de la familia solicitó el cambio de carátula de «Homicidio culposo” por «Homicidio simple con dolo eventual” -que establece una condena no excarcelable de ocho años de prisión-, el fiscal pidió una pena de solamente tres años.

«El fiscal -Fernando Garate, quien también es quien actuó en la investigación inicial del caso- no coincide con nuestra postura e insiste en la carátula de Homicidio culposo, pero quedó probado con los testimonios de dos testigos que López usaba el teléfono sin importarle la vida, y esto hizo que perdiera el control del vehículo”, argumentó el abogado de la familia Bolig, Gustavo Mendieta perteneciente a la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL).

Cabe recordar que en su lucha por obtener justicia por la muerte de su hijo, la familia de Jhony ha debido enfrentar la impunidad con la que se mueven los efectivos de la comisaría 4º de Laferrere encubiertos por el aparato político y judicial: desde amenazas e intimidaciones de todo tipo a cada uno de los integrantes de la familia, a los intentos falsos allanamientos, simulacros de fusilamiento contra el padre y los ataques a su casa llevados a cabo «“todos- por policías en servicio de la 4º de Laferrere, pasando por las patoteadas y balazos a su domicilio por parte de patoteros vinculados a punteros locales y a la mencionada comisaría, que se enfrentaron a los tiros con custodios fijados por Ministerio de Justicia provincial.

La organización y movilización de los familiares y amigos de las víctimas de impunidad junto a organizaciones sociales, políticas, juveniles y de DDHH, ha logrado -primero- la atención que en principio se negara de parte del juez Gustavo Banco; en segundo lugar que, en agosto, la causa se elevara a juicio oral y público; y a fines del año pasado que esos ataques salieran al conocimiento público.

Es por todo esto que nos movilizamos hoy lunes 13 de junio, a las 13hs, a un acto frente a los Tribunales de San Justo -Florencio Varela y Marcón (ex Pichincha)- para que los jueces no dejen libre a López

· Cárcel a López!

· Basta de asesinatos llevados a cabo por la policía en los barrios!

· Esclarecimiento y justicia para todos los casos de impunidad

PARTIDO OBRERO La Matanza

Para comunicarse

Rosalía Rodas: 1161874401



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba