10/06/2011

Carta de un chofer de la Línea 60 sobre el conflicto laboral que mantienen

Reproducimos:

Carta que en el dia de ayer y en medio del paro
nos acercó un chofer, sobre algo que habia escrito sobre el conflicto

Compañeros, familias y publico en Gral.

HOLA esta es mi humilde opinión ,yo soy chofer de una de las lineas mas emblemáticas sino la mas y escribo estas lineas para hacer sentir un poco la voz de todos mis compañeros, que creo casi sin equivocarme la gran mayoría piensa como yo, esta es una empresa que tiene todo para ser la mejor, un excelente piso de trabajo por su extensión y por los puntos tan importantes que recorre del conurbano bonaerense, una recaudación envidia de muchas otras lineas de colectivos, pero tiene siempre un problema que tira por la borda todo lo antes expresado, que es su patronal .

La anterior sociedad linea 60 o MONSA se encargo sola de vaciar mediante la mal administración, la metida de manos en la lata entre socios, los deterioros estructurales de las cabeceras, la desatención y falta de inversión en las unidades llevándolas a puntos de tal deterioro, que eran un peligro para choferes y público en Gral. etc. ,etc.

Ahora, para el conocimiento de la opinión pública y que por favor no miremos solo el árbol.

Los nuevos socios, DOTA, NUDO, SATA, NUEVOS RUMBOS; ETC: lo único que hizo esta nueva sociedad léase con viña de U T A: fue traer algunas unidades porque las que había no soportaban mas, después a lo que se a dedicado es a desunir a los compañeros trabajadores con distintos artilugios y maniobras propias del tipo de empresario con el que tratamos.

PRIMERO: tratar de desarmar el cuerpo de delegados

SEGUNDO: no escuchando los reclamos que NUESTROS delegados elevaban

TERCERO: denunciándolos; inventándoles causas y denunciándolos con anuencia del propio
gremio;(esto también lo hacían los antiguos socios)

Malas liquidaciones en reiteradas ocasiones

Cambios de diagramas no consensuados

No otorgando los cambios de tareas para compañeros que no pueden conducir mas por problemas de salud e incapacidades.

Trayendo trabajadores de dudosa procedencia para enfrentar a nuestros delegados y poder de esa forma tener una mejor fuerza de choque, etc., etc

CUARTO: Al publico en general y omitiendo hilar fino en todos los detalles que aquí suceden, que les aseguro que de muchos me olvido, y muchos mas suceden a diario.

Aclarando que el fin de toda medida de fuerza tomada por todos los trabajadores de MONSA jamás fue y jamás será perjudicar al usuario pasajero como algunos medios lo quieren hacer ver, sino hacer valer nuestros derechos que han venido siendo pisoteados, una y otra ves por distintos empresarios de esta linea, de la cual somos y sentimos que somos el capital más Importante ( los trabajadores ) y no algunos colectivos nuevos , porque un colectivo solo no funciona y además un colectivo se fabrica en veinte días y nosotros ,si nosotros dejamos poco mas que nuestra salud física y psíquica, que no es nada poco como para además dejar nuestra dignidad como trabajadores que somos .

Ahora me, y les pregunto, callarse no es un precio muy alto.

Gracias»¦

Saludo a todos muy atte.

Trabajador de la Línea 60

Difundido por

LA VOZ DE LOS LABURANTES

http://lavozdeloslaburantes.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba