08/06/2011

San Isidro, Buenos Aires, Miércoles 8/6, 10hs: Comienza el juicio por el femicidio de Nancy N Lopez

Difundimos:

Violencia de Genero, Femicidio de Nancy Noemí López comienza el juicio

Otra familia mas exigiendo que se haga justicia solicitamos difusión y acompañamiento a la familia.

MIERCOLES 8 DE JUNIO A LAS 10HS AM, jueves 9 y viernes 10, se llevara a cabo la audiencia debate, en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de SAN ISIDRO, Av. Centenario 456, primer piso.

La causa esta caratulada como «Homicidio Simple” es decir que el asesino sería condenado a tan solo de 8 a 15 años según el Código Penal de nuestro país, pero para ver la magnitud del hecho solo queremos recordar como fue asesinada.

Nancy Noemí López, era una de las 231 mujeres asesinadas según el Informe elaborado por el Observatorio de Femicidios en Argentina «Adriana Marisel Zambrano” del año 2009.

42) 17 de Marzo de 2009 fecha en que apareció la noticia en los medios. Nancy López, 33 años, Pilar, Prov. de Buenos Aires. La asesinaron a golpes. La descuartizaron. Después de 7 días de desaparecida parte de su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa al costado de una banquina. El culpable sería su pareja Emilio Salazar, de 36 años, quien habría radicado una falsa denuncia por desaparición. Fue detenido. Emilio Salazar le dijo al fiscal que asesinó a su mujer, Nancy López, en el marco de una pelea que tuvieron en su casa, pero que no recuerda bien cómo lo hizo porque quedó conmocionado”.

A continuación transcribimos la carta enviada por el hermano de Nancy López a la Asociación Civil La Casa del Encuentro, donde solo pide que la sociedad y los medios de comunicación, acompañe en el juicio para que se haga justicia.

Hola buenas tardes, mi nombre es Adolfo E. López, hermano de Nancy López, les escribo para comunicarles que mañana, MIERCOLES 8 DE JUNIO A LAS 10HS AM, se llevara a cabo la audiencia debate, en el Tribunal Oral en lo Criminal n°7 de SAN ISIDRO, Av. Centenario 456, primer piso, TEL (011) 4747-7371.

Pedimos a todos los que la conocen y puedan concurrir a su apoyo, ya que nos encontramos solo pidiendo que se haga justicia, la fecha del juicio estaba programada antes pero se fue postergando hasta que finalmente, tenemos el día del comienzo del juicio. Todo se dio a último momento. Rogamos a uds quienes puedan concurrir y hacer publico este hecho que aconteció en la fecha del 24 de marzo del 2009, que en su momento de hecho fue publico por los medios, en el que se hallo, parte de un cuerpo en un descampado cerca del centro de Pilar, en donde vivía la victima (mi hermana) y victimario Emilio del Carmen Salazar, autor confeso del hecho. Ella fue asesinada entre el 13 y14 de marzo de ese mismo año por su pareja, y luego descuartizada y partes de su cuerpo fue trasladado en un remis, que el pidió diciendo que tenia que trasladar un perro que se le había muerto para ser arrojado a un campito cercano a su depto. Luego de limpiar el lugar del hecho y deshacerse de todos los restos, comenzó a llamar a familiares y compañeros del trabajo de mi hermana preguntando si alguien la había visto, ya que ella había salido supuestamente el día sábado y nunca más regresado a casa de una amiga. Para también luego el martes 17 de marzo, radicar una falsa denuncia de averiguación de paradero.

Mi padre y yo enterado por el, de su desaparición, comenzamos a buscarla, y lo único que obtuvimos por parte de sus amigas, compañeras de trabajo era, que el era una persona violenta, que se hacia pasar por una persona amable, comprensivo, triste y desdichado porque su mujer trabajaba mucho y no le dedicaba tiempo a el ni a la hija que tenían en común, pero como son las cosas que el señor ni bien se había deshecho de mi hermana ya tenia una nueva mujer instalada en el depto que compartía con mi hermana durante aprox. 4 años. Nosotros familiares directos de la victima, comenzamos a ver las cosas por medio de sus compañeras y amigas que nos contaban que Nancy los últimos tiempo andaba muy mal, pero no contaba mucho mas allá de que ella andaba mal con su pareja, estaba como reprimida, a veces aparecía con golpes, moretones tanto en piernas, brazos, cuello y hasta la cara. Luego nos enteramos que el tipo, la echaba de la casa pero que se fuera sin la nena, obviamente que Nancy nunca iba a renunciar a lo que más quería en el mundo, su hija Evelyn. Todo esto que estoy contando nos íbamos enterando una vez consumado el crimen. Para abreviar, diga Dios existe porque puso en camino de dos cartoneros que andaban en la basura buscando cartones y hallaron parte de cuerpo mutilado de mi hermana. Revivir todo esto nos parte, pedimos su apoyo, entendemos que es la única manera de que halla justicia y justicia para todos, que hechos como estos salgan a la luz.

Mi número de tel 03488-475427. cel 011-15-5698-6003. Adolfo López. Hermano de Nancy)

011-15-3854-1390 cel Esteban López (padre de Nancy)

Saludos atte, Adolfo López.

Asociación Civil La Casa del Encuentro 4982-2550/ 15 5997-8955/ 15 5938-4357

Asociación Civil La Casa del Encuentro

Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679

Av. Rivadavia 3917

Buenos Aires- Argentina

TEL. (005411)4982-2550 / 15-59384357

www.lacasadelencuentro.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba