08/06/2011

Boletines AEDD N° 817 y 818

Reproducimos:

BOLETIN AEDD N° 817-COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado

Ante los hechos que son de dominio público y que involucran a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y en particular a su anterior apoderado Sergio Schoklender, la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos reafirma un principio que considera primordial para los organismos de DDHH, la autonomía de los organismos de DDHH de los gobiernos.

Ya hace tiempo decíamos:

“El rol de los organismos defensores de los DDHH es hoy el mismo que el que fue en el pasado y que el que será en el futuro, velar por la plena vigencia de los derechos humanos entendidos en su integridad, utilizando esencialmente tres herramientas: la denuncia del gobierno que los viola, la exigencia de justicia para los responsables directos y mediatos de esa violación y la preservación de la memoria de esos crímenes y del marco histórico en que se cometieron.”

Por eso manifestábamos y seguimos afirmando la necesidad de “absoluta independencia del gobierno en ejercicio, único con capacidad de violar esos derechos. Independencia política y económica, claro está; y esta condición, que no admite ambigüedades ni límites laxos, debe cumplirla no solo la institución como tal sino también quienes la representan”

Asimismo, ante los intentos de los genocidas y de los sectores que los apoyan y que se beneficiaron y benefician con su accionar genocida de ayer, de intentar utilizar estos sucesos para denigrar a las Madres de Plaza de Mayo y la lucha de los organismos de DDHH para terminar con los juicios contra los genocidas, reafirmamos que:

 Reivindicamos la luchas de las Madres de Plaza de Mayo y todo el movimiento popular durante la dictadura genocida y por Memoria; Verdad y Justicia durante los gobiernos constitucionales.

 Los crímenes no se borran y la impunidad no se legaliza por la presencia de uno o más oportunistas en el movimiento de derechos humanos. Por eso seguiremos luchando junto a nuestro Pueblo hasta que todos los genocidas estén en el único lugar que les corresponde la cárcel, y hasta que el país sin explotados y explotadores por el que dieron su vida nuestros 30000 compañeros detenidos desaparecidos sea realidad

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

BOLETIN AEDD Nº 818 – Durán Saenz muere en la impunidad

Lo absolvieron de 19 homicidios, 62 privaciones ilegales de la libertad y tormentos, todos estos delitos agravados. La solución biológica que denunciamos en nuestro alegato se cumplió. Durán Sáenz, el Jefe del Centro Clandestino de Detención el Vesubio se murió sin condena, libre e inocente, a pesar del pedido realizado por los acusadores en dos oportunidades durante el juicio oral que está por concluir en pocos días.

Una vez más se cumplió la profecía anunciada en nuestro alegato, el desguace de las causas, fruto de la complicidad del poder judicial junto con la justicia de clase que permitió excarcelar a los militares acusados en este juicio y sí permanecer en la cárcel a los miembros del servicio penitenciario federal, hicieron que nuevamente los Sobrevivientes y sus Familiares, como los Organismos de DDHH no puedan acceder a la justicia que por tantos años venimos reclamando.

Pedimos al Tribunal en nuestro alegato “que no alienten a los criminales a seguir en su senda. Condenen por lo que hicieron Y que la mejor custodia o protección que pueden ofrecerle a las víctimas es el cumplimiento de la pena a los genocidas en cárcel común y efectiva” Lamentablemente la impunidad nuevamente ganó.

30.000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTE!

CARCEL COMUN Y EFECTIVA YA A TODOS LOS GENOCIDAS!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba