07/06/2011

Luego de 7 años, ordenan a Clarín a reinstalar a trabajador de Artes Gráfica Rioplatense (AGR)

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 6 de junio de 2011

Derrota judicial de Clarín

Quedó firme la reinstalación de Pablo Viñas
en Artes Gráfica Rioplatense (AGR)

Luego de 7 años de reclamos, acaba de quedar firme la medida cautelar que ordena la reinstalación de Pablo Viñas, congresal de la Naranja Grafica y militante del Partido Obrero, único representante gremial al que Clarín aún niega su ingreso en Artes Gráficas Rioplatense (AGR).

Fue rechazado el Recurso Extraordinario presentado por los abogados del Grupo Clarín para que la Corte Suprema revisara la medida cautelar que beneficia al congresal gráfico. Se trataba de la última apelación posible para evitar que la resolución dictada del Juzgada Nacional en lo Laboral Nº 75 en julio del 2010, quedara firme.

Clarín ya había perdido otras dos apelaciones: primero ante la Sala VIII y luego un Recurso de Inaplicabilidad de la Ley ante la cámara laboral, en lo que constituye una vieja política del Grupo de apostar a la dilación judicial eterna de las causas de reincorporación.

Recordamos que el congresal fue excluido de los acuerdos de reincorporación firmados por 10 delegados de AGR (moyanistas), por la empresa Clarín y por el Ministro Tomada. De esos delegados, hoy la mitad han llegado a arreglos personales de desvinculación y otros están negociando su retiro, desde su reingreso y hasta el momento no han convocado a una sola asamblea en la fábrica.

Por su parte Clarín que pretendió colocarse como “víctima” de extorsión, ratifica su política antisindical dejando afuera delegados, ya sea por el método del despido o mediante arreglos que la propia patronal impulsa.

Viñas se estará presentando en la fábrica el próximo jueves 9 de junio a las 22hs. en el barrio de Pompeya (Perito moreno y Del Barco Centenera) con el fin de efectivizar su reincorporación ordenada por la justicia. sí se lo ha comunicado ya a Clarín mediante Carta Documento.

Pablo no volverá para negociar su retirada por dinero, sino para luchar por la reorganización del taller sobre nuevas bases. Invitamos a los medios de prensa, a todos los que defiendan la democracia y los derechos sindicales, a acompañar junto a la Naranja Grafica, la presentación de Viñas a tomar tareas en el taller.

Lista Naranja Gráfica

Para comunicarse:

 Pablo Viñas 11 5 653 9481



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba