07/06/2011

CABA, 10 de junio, Convocatoria Caravana por ADOSAC

Reproducimos:

Caravana solidaria:

Acercá tu donación de alimentos no perecederos hasta el jueves 9/6!!

¡POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA
DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ!

2700 Km de Solidaridad

afiche_caravana_A4.jpg

Anunciamos que el día viernes 10 de junio, a las 18 hs, desde el Palacio Pizurno (Callao entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay) saldrá una Caravana de Solidaridad con la lucha de lxs docentes de Santa Cruz, con un envío de alimentos no perecederos, junto una delegación representativa de los gremios, organizaciones y personalidades abajo firmantes. Compañerxs desde varios puntos del país convergerán en Buenos Aires para la partida de la caravana, la que realizará paradas en distintas ciudades de camino a Santa Cruz, para engrosar la delegación y, sobre todo, la solidaridad con la lucha de lxs compañerxs.

Lxs trabajadorxs de Santa Cruz vienen sosteniendo un paro por tiempo indeterminado que lleva más de 40 días, concitando el apoyo de padres, madres, alumnxs y la comunidad en general. La firme determinación de lxs docentes incluye cortes y bloqueos a las empresas petroleras que son las que se llevan toda la riqueza de la provincia, mientras el gobernador Peralta se niega a atender el justo reclamo salarial, y sólo apela a las patotas, a la gendarmería, a la judicialización contra los trabajadores y su democrático gremio, y a tremendos descuentos, para intentar quebrar esta lucha ejemplar. Hasta hoy, el gobierno nacional y el ministro Sileoni, solo han intervenido para avalar públicamente estos ataques del gobierno provincial a lxs trabajadorxs docentes.

¡No esperemos otro caso Fuentealba! La solidaridad con la lucha la expresamos políticamente y con el cuerpo en las calles. Exijamos respeto a lxs docentes, ¡Que las tizas no se vuelvan a manchar con sangre!

Entendemos que el Paro de CTA convocado para el día 8/6 es una oportunidad para que la solidaridad activa con esta lucha esté en el centro de la escena política nacional. Ahora más que nunca todo apoyo puede ser decisivo para que los gobiernos provincial y nacional deban dar respuesta a las reivindicaciones de lxs compañerxs docentes santacruceñxs.

Su triunfo será una victoria para toda la clase trabajadora.

Invitamos a todxs a solidarizarse activa y concretamente, donando todo tipo de alimentos no perecederos y acercándolos a los siguientes centros de acopio, antes del jueves 9/6:

Zona Capital:
Local de ADEMyS, Santiago del Estero 443, Capital

Zona Norte:
Escobar: SUTEBA Escobar, 25 de mayo 1041, Escobar
Tigre: Hipólito Irigoyen 864 1er piso, General Pacheco

Zona Oeste:
Moreno: Solís 2637, Moreno
La Matanza: Centenario 3784, Isidro Casanova, La Matanza

Zona Sur:
Lomas de Zamora: ATE Sur, Boedo 120, 1er Piso, Lomas de Zamora
Quilmes: Centro Cultural Raimundo Gleyzer, Sarmiento 836, Quilmes Centro
F. Varela: Ruta 36 Km 2524, entre Pergamino y Brochero, Bosques, F. Varela

La Plata:
Centro Cultural Olga Vázquez, 60 entre 10 y 11, La Plata

Enviar adhesiones a: solidaridadconadosac@yahoo.com.ar

Convocantes:

Adolfo Pérez Esquivel, SERPAJ, Premio Nobel de La Paz
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP)
Instituto De Relaciones Ecumenicas (IRE)
CTA Bahía Blanca «“ Coronel Dorrego
CTA Rosario
AGMER
AMSAFE Rosario
ATEN Capital
SUTEBA Bahía Blanca
SUTEBA Marcos Paz
SUTEBA Escobar
ADUNS – Asociación Docentes Universidad Nacional del Sur Bahía Blanca -CONADU HISTÓRICA -CTA
ATE Sur – Lomas de Zamora
ATE Almirante Brown-Presidente Peròn
Junta Interna ATE Hospital de Moreno
Junta Interna ATE Minist. de Economía-ARBA La Plata
Junta Interna ATE Minist. de Asuntos Agrarios La Plata
Junta Interna ATE DGCyE- Educación sede La Plata
SITUBA
Comision Interna Frigorífico Rioplatense
Comisión Interna Acetatos Quilmes
SITRAIC
AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestionados y Precarizados)
Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
Periódico sindical El Mortero
Encuentro Colectivo Docente de la Provincia de Buenos Aires (El Bondi de La Plata , Lista Marrón de Fcio. Varela, Verde de Brown, Bloque Sindical de Base de Gral. Sarmiento, Resistencia Colectiva de San Martín, La Bordó de Moreno, Agreta de Merlo, Docentes por la Dignidad de Matanza, Granate de Bahía Blanca, Carlos Fuetealba de Olavarría, docentes de Avellaneda, Viviana Quintana y German Kallsen congresales por la Lista Verde en el SUTEBA Almirante Brown)
Lista de Maestros (CABA)
Agrupación Naranja de ATEN
Tribuna Docente
Corriente Nacional 9 de Abril
Docentes en Marcha
Agrupación docente SUR Rosario
Agrupación docente Carlos Fuentealba de Lomas de Zamora
Lista Verde de Tigre
Agrupación 4 de abril SUTEBA Lomas de Zamora
Colectivo UNITE, SUTEBA Lanús
Agrupación Víctor Choque de ATE
Carina Maloberti, Secretaria de Organización Nacional de ATE
Carlos Gonzalez Delegado Siderar UOM Haedo
Jorge Montero Delegado C. Interna Petroleros Shell Dock Sud
Carlos Loza, Junta Interna ATE Asociación General de Puertos
Alejandro Cabrera Britos Delegado ATE Junta Interna SENASA DILAB Martínez Bs As
FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López.
COMPA (Buenos Aires: Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en cárceles; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendez; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Juventud Rebelde 20 de Diciembre ( La Mella , Lobo Suelto, La Trifulca ); Organización Popular Fogoneros; Rebelión – Corriente Universitaria; Socialismo Libertario.Región del NOA: TIERRHA; Colectivo de trabajadorxs «PANGEA»; Frente Popular Darío Santillán (Jujuy, Tucumán, Salta); Movimiento Libertario Anarquista; Frente Riojano de Organización Popular (FROP); Grupo ecologista Pro Eco; Retamo (San Juan). Región de Cuyo: Colectivo La Minga ; El espejo; Organización feminista Anticapitalista La Otredad ; Organización de trabajadores rurales Sin Tierra de Lavalle (OTRAL). Región Patagónica: Frente Popular Darío Santillán. Región del Nea: Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Frente Popular Darío Santillán; La Otra Voz. Región Centro: Comedor Germinal; Córdoba se Mueve; Frente Popular Darío Santillán; Socialismo Libertario)
COB La Brecha (FOL- Capital, Bs As y Jujuy, CAUCE UBA, CAUCE La Plata , OPR Villa Hidalgo, La Ciega , Hagamos lo imposible, Frente por al Resistencia, Neuquén, Cooperativa de trabajo «Cae babilón”, Neuquén, Agrupación Estudiantil CECA, El Galpón Cultural de Tolosa, Agrupación Estudiantil EPA)
MULCS Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social
Convocatoria por la Liberación Nacional y Social: Agrupación «Tolo Arce» ATE SENASA Capital Federal – Agrupación «Germán Abdala» ATE Ministerio de Trabajo de la Nación – Agrupación «8 de Marzo » ATE UBA Fac. de Ingeniería – Agrupación «Agustín Tosco» Río Segundo Córdoba – Democracia Popular Rosario Santa Fe – Agrupación Martín Fierro (Varela – Alte. Brown – Mar del Plata y Cipoletti )
Coordinadora de Ocupados y Desocupados»“ COD: Coordinadora de Unidad Barrial «“ Mov. Teresa Rodriguez CUBa MTR; Movimiento Independiente Desocupados Organizados MIDO
Federación Universitaria de Buenos Aires – FUBA
Federación Universitaria de La Plata – FULP
Federación Universitaria Patagónica – FUP
Centro de estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales (TW-UNPSJB)
Centro de estudiantes de Ciencias Económicas (TW-UNPSJB)
Centro de Estudiantes de Naturales (TW-UNPSJB)
Tendencia Estudiantil Revolucionaria
Un Solo Grito (Filosofía y Letras UBA); Un Solo Grito (Psicología- UNMdP); La Rebelde (Humanidades – UNMdP); exe (Económicas-TW UNPSJB), La Célula (Naturales – UNPSJB); FUICH (Humanidades, UNPSJB), Estudiantes Independientes de Derecho (Ciencias Jurídicas – UNPSJB)
Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo – T.U.N 29 de Mayo
Colectivo Desde el Pie
Agrup. Barrial Victor Choque
Tierra y Libertad
Claudio Katz, Eduardo Lucita (EDI «“ Economistas de Izquierda)
Propuesta TATU P.T.-3 (Médicos Argentinos egresados ELAM-Cuba) Dra. Valeria Aguirre, Dra. Celia Espinoza, Dra. Laura Fainland, Dra. Carla Straforini, Dr. Richard Villalba, Dra. Romina Bilbao, Dra. Martina Ochoa, Dra. Sandra Ibarra, Cdor. Gino Straforini, Ing. Daniel Sarubbi.)
Asociación ex-trabajadores y familiares de desaparecidos Mercedes Benz Argentina.
Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad
Liberpueblo
Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Mosconi, Fetera-CTA
Eduardo Espinosa, ATE Ministerio Desarrollo Humano Provincia Bs As.
María Rosa González, Ingrid Storgen, Comunicadoras Sociales.
Marta Speroni, Militante por los DD.HH.
Cristina Castello, Poeta y Periodista argentina, desde Francia.
Diana Kordon
MIR
PR (m-l) Partido Revolucionario (marxista – leninista)
PO – Partido Obrero
PTS – Partido de los Trabajadores Socialistas
Convergencia Socialista
PSTU
Izquierda Socialista
Opinión Socialista
TPR



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba