03/06/2011

Trabajadores de la salud denuncian y repudian asesinato de un médico neuquino

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

FESPROSA EXIGE JUSTICIA Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

EL GREMIO MÉDICO Y DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE ARGENTINA MANIFESTÓ SU «CONSTERNACIÓN” POR EL ASESINATO EN NEUQUÉN DEL DR FARÍAS ROJAS

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) manifestó hoy su consternación por el asesinato en la localidad Neuquina de Cutral Co del compañero Dr. Manuel Francisco Farías Rojas, de 53 años, quien fue baleado ayer mientras atendía pacientes en un centro de salud en circunstancias que se investigan pero «en clara evidencia de la falta de seguridad con la que trabajan los profesionales encargados de cuidar la salud de las franjas sociales más desprotegidas”.

«Manuel era médico generalista en Cutral Co. Hacía 22 años que se dedicaba de lleno a la atención primaria de la salud. Era querido por sus pacientes, vecinos y colegas. En las últimas semanas venía participando activamente del movimiento reivindicativo de los profesionales de la salud encabezado por el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE), base regional de FESPROSA en la provincia”, explicó Jorge Yabkowski, presidente de FESPROSA.

En este sentido, agregó que «la violencia en hospitales y centros de salud son en Neuquén un hecho corriente al que las autoridades de salud y de seguridad no prestan atención”. Yabkowski vinculó esta desidia en materia de seguridad «con el abandono general que evidencia todo el sistema de salud neuquino, otrora orgullo nacional y hoy en franca decadencia”.

FESPROSA y SIPROSAPUNE han dispuesto una serie de medidas para exigir el pleno esclarecimiento del asesinato y reclamar a las autoridades provinciales medidas efectivas en resguardo de la vida y la integridad de los profesionales de la salud.

Asimismo, «FESPROSA manifiesta sus condolencias a los cuatro hijos de Manuel y a su esposa -también médica- Amelia Tapia, y promete acompañar a SIPROSAPUNE en la lucha por el esclarecimiento de este trágico hecho y por que se revierta la situación de abandono en la que trabajan los profesionales de la salud.”

Contactos:

 Dr. César Dell´Ali, Secretario General SIPROSAPUNE: 0299-155077012

 cesardellali@argentina.com

Prensa FESPROSA/Yabkowski:

Sabrina Roth 011-156600-7438 / Marcos Viancheto 011-15340-0973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba