02/06/2011

IOMA: Conflicto trabajadores de limpieza

Reproducimos:

La Plata, 31 de mayo de 2011 – Comunicado de Prensa –


Trabajadores de Limpieza del IOMA en conflicto

Trabajadores de Limpieza del IOMA se encuentran en conflicto y permanecen en su lugar de trabajo dado que el directorio del IOMA realizó una concesión con una nueva empresa a espaldas de los trabajadores, los que se enteraron al mediodía, al comunicarles que la prestataria “Cruz del Mar” de la que dependían ya no prestará el servicio en la obra social estatal.

La nueva prestadora no les reconocería su antigüedad, presentismo y demás condiciones de trabajo y conquistas acordadas con el Ministerio de Trabajo. La nueva patronal les dijo que tomaría al personal en su totalidad, pero volviendo a cero al perder los derechos adquiridos por el personal en 7 años de lucha.

Se trata de más de 40 familias, entre ellas 2 trabajadoras con licencia por maternidad, las que se verían seriamente afectadas. Los trabajadores tuvieron una audiencia con el directorio del IOMA, pero se intenta deslindar responsabilidades, cuando se trata del 4to cambio de firma prestataria y siempre se les ha reconocido la antigüedad a todos.

Mediante asamblea, los trabajadores encaran su conflicto en defensa de su fuente laboral, la antigüedad, condiciones de trabajo y un servicio de limpieza adecuado para la obra social, convocando a los afiliados al IOMA, a todo su personal y a los demás sectores de la comunidad a apoyarlos para encontrar solución a sus reclamos.

Trabajadores de Limpieza del IOMA

TE (0221) 154088454



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba