01/06/2011

Estatales del Ministerio de Desarrollo Social denuncian amenazas e intimidaciones por parte de UPCN

Comunicado de prenasa:

Amenazas e intimidaciones de UPCN a trabajadores/as del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Los trabajadores y trabajadoras de ATE Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del edificio Misiones 71 hacemos pública nuestra preocupación por las reiteradas acciones de intimidación y amenazas por parte de integrantes de UPCN a trabajadores de este edificio (afiliados y no afiliados a ATE).

Si bien estos hechos lamentables vienen sucediendo desde hace más de dos años, se han recrudecido desde que, impulsados por la situación de precarización laboral, decidimos salir a la calle para defender nuestros derechos.

Además del destrozo de una muestra fotográfica en homenaje a los desaparecidos de la última dictadura, las amenazas verbales y la presencia de patotas que con dirigentes de UPCN a la cabeza nos amenazan e intentan intimidarnos cada vez que realizamos una medida de lucha (esto sucedió dos veces en el último mes), ahora se suma que miembros de estos grupos les sacan fotos a los manifestantes, al estilo de los servicios de inteligencia.

Teniendo como antecedente inmediato las trágicas consecuencias derivadas del uso de patotas como forma de disciplinamiento de los trabajadores, reiteramos una vez más nuestra preocupación porque las amenazas explícitas de utilizar la violencia física contra los trabajadores que se manifiesten se conviertan en hechos.

Por último, hacemos responsables de la integridad física de todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a las autoridades de este Ministerio.

ATE Desarrollo Social de la Nación «“ Edificio Misiones 71



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba