27/04/2011

Bs As. Viernes 29/4, 19hs.: Olla Anticarcelaria en Gallardo y Corrientes

Difundimos convocatoria:

La olla de este viernes 29 de abril, tiene mucho que ver con esto: http://www.youtube.com/watch?v=bcMs2OmLoYY&feature=player_embedded
pero difiere en algunas cuestiones, en algunas inquietudes que nos interpelan como parte de esta sociedad.

No queremos cárceles, no creemos en ellas, en el castigo que la justicia imperante impone para quienes no se ajustan a sus reglas.

olla-3.jpg

Sin embargo, algunos/as de nosotrxs, muchas veces avalamos el uso y la institución de la cárcel, dejando de lado lo que son en realidad: un instrumento del poder capitalista, del estado guardián, para torturar, en todos los sentidos, a quienes caen en ella. ¿O que nos pasa a algunxs cuando meten preso a Patti y le dan cárcel común? ¿O a cualquiera de los milicos asesinos? ¿o si encarcelaran a los asesinos de Jonhatan y Ezequiel, o a los desaparecedores de Luciano Arruga?
En nuestros sueños, nuestrxs compas no tienen porqué estar presxs, y no queremos que nos jodan quienes tal vez merecerían pagar con cárcel… sin embargo, si no lo logramos nosotras y nosotros, con la lucha, eso no va a suceder. En nuestro futuro, el tremendo negocio para algunos que significa mantener el sistema carcelario, caerá. y sabremos qué hacer con fachos, represores, asesinos, violadores, inadaptados…

Este viernes, 29 de abril, seremos parte nuevamente de este grito que grita desde las cárceles, que quiere conectarnos para que no estén solxs, pagando por el robo de quienes nunca van presos, de quienes oprimen más y más. Nuestro objetivo no es solo solidarizarnos y ayudar en lo que podemos, sino fundamentalmente organizarnos para que estemos todos y todas nuevamente en las calles, en las casas, en los campos, en las escuelas.

Mientras seguimos organizándonos y creando masa crítica, armamos un espacio liberado en esta esquina de la ciudad, ponemos una feria de productos autogestivos, seguimos dándole forma a una cooperativa de consumo, fomentamos el trueque, nos formamos con muchos de los libros que aparecen por este espacio, vemos algunos videos, disfrutamos de la música en vivo de artistas únicxs, bailamos y nos abrazamos, y seguimos reconociéndonos.

Este viernes a las 19 horas, en Troilo/Gallardo y Corrientes, sentimos nuevamente la Re evolución, y tendremos comunicación directa con algunas de las chicas que están adentro, con sus amigas y amigos que contarán a la vez las estrategias para que el adentro ése sea mas pronto afuera, y nos aportarán datos y materiales para esta lucha.

No estamos todxs, pero estamos con lxs que faltan (lxs presxs, las chicas y chicos desaparecidos por la trata, los asesinados por el sistema, Julio López y Luciano Arruga y tantos otros y otras) y vamos avanzando hacia un mundo en donde quepamos todxs

Quienes podamos, para este viernes, como parte de este plan, podemos llevar cosas que las chicas y chicos privados de su libertad necesitan: artículos de limpieza, alimentos no perecederos, ropa de abrigo de colores, sin capucha y sin bolsillos canguro, tarjetas Telecom Global y Telefónica Control, y muy importante también, para que puedan seguir haciendo la revista Oasis, que veremos el viernes, resmas de papel. Parece un mangazo más, como tantos otros, sin embargo apunta a lo mas alto, no pasa por el asistencialismo sino por el reconocimiento de otros nosotras y nosotros que no estamos todavía afuera/adentro.

Que no se abolle la olla, que no se calle la calle!!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba