25/04/2011

Chaco: Familias de la comunidad toba Qompi realizan corte por tiempo indeterminado

Difundimos comunicado de prensa:

URGENTE- CHACO

Corte por tiempo indeterminado

(AW) Familias de la comunidad QOMPI de Chaco se encuentran en estos momentos cortando la ruta provincial N°3 en reclamo de 50 vivendas que el gobierno provincial promete desde 2009. Aparentemente hay una presentación judicial a la fiscalía de la zona para pedir el desalojo de los manifestantes.

(Buenos Aires, 25 de abril de 2011. Agencia Walsh) Desde las 9 de la mañana de hoy decenas de familias de la comunidad toba Qompi se encuentran cortando la ruta provincial N°3 sobre el puente La Sirena a la altura de la localidad Villa Río Bermejito, camino a las localidades de El Espinillo y Castelli en la Provincia del Chaco. 50 viviendas son las que reclaman les sean entregadas ya que el gobernador Capitanich hace dos años prometió su construcción y entrega.

Esta mañana una camioneta 4×4, que los manifestantes no pudieron identificar, intentó cruzar el corte a toda velocidad y los compañeros de la comunidad Qompi entendieron esto como una amenaza declarada para que cesen su reclamo. Asimismo, existe una presentación de civiles pidiendo el desalojo de la protesta en la fiscalía de turno que corresponde a la zona. Esta situación les llevó a considerar el corte por tiempo indeterminado hasta conseguir sus viviendas y de no tener respuestas para esta noche anunciaron a esta agencia que pondrán carpas y llamaran a todas las personas que quieran acompañarles para darle aun más fuerza al reclamo.

Contacto:

 Edilberto Pérez (03732-224670)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba