25/04/2011

Trabajadores del Ministerio de Industria de la Nación denuncian amenazas de parte de una patota de la UPCN

Difundimos comunicado de prensa:

SOBRE LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN NUESTRO EDIFICIO

A LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA DE LA NACION

El pasado miércoles 20 de abril trabajadores de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Industria de la Nación, fuimos amenazados e intimidados sorpresivamente por una patota de la UPCN que no dudo en ningún momento en amedrentar por igual tanto a compañeros afiliados de nuestra organización sindical como a los que no lo son y que se encontraban realizando sus tareas habituales en la Dirección de la Pyme evaluación y promoción Industrial del 3º piso (DIPRO).

Durante un tiempo que jamás pareció terminar los compañeros quedaron prisioneros en su sector de trabajo, por una patota que no se contentó con golpear los vidrios del sector, insultar a todos y amenazar con una golpiza a los allí atrapados, sino que además e ingresando por una puerta lateral de la oficina que lamentablemente no había sido cerrada oportunamente con llave, avanzaron violentamente arrojando abrochadoras, teléfonos, expedientes y elementos de trabajo, escupiendo, y finalmente amenazando de muerte a los compañeros y compañeras que permanecían indefensos.
Todos en el Ministerio lo sabemos, el objetivo de los violentos es, a través del terror, impedir, la organización democrática del conjunto de los trabajadores, atentando contra la libertad sindical que está garantizada en el Estado Nacional, y desviando con estas prácticas los verdaderos reclamos que tenemos los trabajadores, con el objetivo de destruir la posibilidad de que avancemos con las reivindicaciones que desde nuestra junta interna de ATE del Ministerio de Industria, venimos impulsando para lograr una resolución favorable.

Es cierto que en la Secretaría de Industria y Comercio, como en el resto del Ministerio de Industria hemos dado un paso importante con el pase a Ley Marco de los compañeros que eran pasantes, logrando el reconocimiento de la relación de empleo con el Estado y mejorando sustancialmente la situación anterior, pero igual de cierto, es, que la mayoría de esos compañeros se encuentran, con categorías que están muy por debajo de lo que indica el convenio colectivo sectorial en relación a sus funciones o su formación. Es por eso que desde hace más de un año nuestra junta interna de ATE viene solicitando a las autoridades de la casa el reencasillamiento, de acuerdo a lo establecido en el convenio SINEP, de todos los trabajadores que se hallen en esa situación, sin distinciones, sin discriminación alguna. En este sentido el martes de la semana pasada hicimos una protesta absolutamente pacífica, cuyo resultado entendíamos había sido positivo y que este iba a ser un tema de sencillo tratamiento y de pronta solución.

Sin embargo como decimos al principio del comunicado el pasado miércoles 20 de abril, nos encontramos con esta patota que había tomado por rehenes a los trabajadores que se encontraban en sus oficinas en el 3º piso, y por el otro con una circular firmada por el Secretario de Industria, Sr. Eduardo BIANCHI donde se dejaba sin efecto la liberación de la banda para el cumplimiento de las horas extras. En este contexto unos pocos compañeros de la CTA Nacional y de la Secretaría Gremial de ATE, se hicieron presentes para interiorizarse de lo que estaba sucediendo en el interior del organismo y fueron recibidos a los golpes por el grupo de violentos que no dudaron en bajar del 3º piso donde estaban agrupados hacia la planta baja, para expulsarlos a la calle con empujones y trompadas. Una vez en la calle la patota corrió y golpeó a estos compañeros entre los cuales estaba presente un miembro de la comisión directiva de la CTA Nacional. La impunidad con la que se manejo esta patota adentro y afuera del edificio, fue tan alta que una vez en la calle hasta usaron una pala de obra para provocarle heridas cortantes y contusiones considerables a uno de los compañeros que por suerte no tuvo mayores consecuencias. (Recordemos la reciente golpiza por parte de otra patota sindical – esta vez de la UOCRA – a docentes y estatales en Santa Cruz, y el vil asesinato del muy joven Mariano Ferreira por el que se encuentra procesado el líder de la Unión Ferroviaria).

En este punto ponemos de manifiesto con toda claridad que el Secretario de Industria, Sr. Eduardo BIANCHI, quien debe velar por la seguridad de quienes trabajamos en esa dependencia, no hizo absolutamente nada, no atendió ningún llamado mientras duro la agresión, lo cual facilitó la impunidad de estos grupos que con prácticas aberrantes van a contramano del proyecto nacional en la Argentina.

Queremos dejar en claro que nuestra junta interna de ATE acompaña el rumbo del proyecto nacional y popular que está en curso en la Argentina para mejorarlo y profundizarlo y es justamente por ello que no vamos a dejar de denunciar las viejas y violentas prácticas sindicales, que atentan directamente contra la organización democrática de los trabajadores y son definitivamente contrarias a las políticas de derechos humanos del actual gobierno con las cuales nos sentimos profundamente identificados.

Denunciamos estos hechos de violencia y responsabilizamos al Secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Industria de la Nación, ante los hechos lamentables ocurridos, exigiendo que se asegure la integridad psíquica y física de todos los compañeros ante eventuales hechos similares.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba