19/04/2011

Tucumán. Martes 19/4: Marcha de la Comunidad del Pueblo Tolombon e Indio Colonao a Tribunales por los derechos de los pueblos originarios

Difundimos comunicado:

Comunidad del Pueblo Tolombon e Indio Colalao: 19 de Abril “Marchamos por nuestros Derechos”
Marchamos a los Tribunales de la Provincia de Tucumán

Las Comunidades Originarias PUEBLO DE TOLOMBON e INDIO COLALAO marcharemos el día martes 19 de Abril “DÍA DEL INDIO AMERICANO”, exigiendo EL PLENO RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y EL CUMPLIMIENTO IRRESTRICTO DE LA LEY 26.160 y su prórroga.

Nos concentraremos a las 8 AM en Plaza Urquiza, de donde partiremos para presentar documentación ante el Ministro Fiscal, la Corte Suprema de la Provincia, el Juzgado Federal y la Casa de Gobierno. En el momento de la entrega de cada documentación se hará una manifestación cultural a cargo de los músicos de nuestras comunidades en acompañamiento de músicos de otros pueblos Originarios.

Exigimos que los jueces de todas las instancias cumplan efectivamente con la ley 26.160 y su prórroga.

Especialmente que los Jueces de los Juzgados de Paz de las Localidades de Gonzalo: Juan Carlos Cipriani; de San Pedro de Colalao: Juan Carlos Arandia y de Trancas: Ciro Castro, se abstengan de realizar medidas arbitrarias e ilegales a favor de usurpadores de nuestros territorios: Familias: López de Zavalia; Critto; Guerinó; Posse (Agroavance S.A.); Moreno Núñez Vela (Zanja Honda S.A.); Teresa Guanuco de Torino; Luis María Andrada.

Exigimos que se detenga la utilización de la Fuerza Policial para realizar amedrentamiento y persecución en contra de nuestros comuneros.

¿Cuántas muertes más necesitamos? Basta de teñir con sangre nuestros Territorios.

Exigimos Justicia por los hermanos asesinados por la defensa de nuestra identidad, Javier Chocobar (Pueblo Diaguita – Comunidad de Chuchagasta) Roberto López (Pueblo Qom).

¡Por Memoria, Justicia, Identidad y Territorio!

Contactos: Comunidadtolombon@yahoo.com.ar

Tel. 0381155276860 o 0381156980237 / 154676809

Publicado por UPND-SALTA en: www.upndsalta.blogspot.com

UPND – SALTA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba