13/04/2011

Bs As. Jueves 14/4, 7.30hs.: Movilizacion de Kraft-Terrabusi, PépsiCo, Donnelley, WorldColor y Printpack contra la criminalización de la protesta

Difundimos convocatoria:

12-04-11

Movilizacion de Kraft-Terrabusi, PépsiCo, Donnelley, WorldColor y Printpack:

CONTRA LOS PROCESAMIENTOS A LOS LUCHADORES OBREROS Y POPULARES

CONTRA EL TECHO SALARIAL DE MOYANO

Las Comisiones Internas de Kraft-Terrabusi, PepsiCo Snacks, RR Donnelley, WorldColor y Printpack nos movilizaremos este jueves desde las 7:30 desde el Obelisco a la UIA y la Cámara Empresaria de la Alimentación.

Reclamamos el fin de todos los procesos judiciales que pesan sobre los delegados de estas fábricas y de todo el país. Javier Hermosilla se encuentra con causas penales por corte de ruta y juicio de desafuero, embargado en 210.000 pesos, mientras recibe un salario que no llega a los 3 mil pesos. La propia empresa Kraft comenzó causas penales contra 5 miembros de la Interna en los últimos meses. Lorena Gentile, también de la Interna de Kraft tiene causa penal por un corte de ruta realizado en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra. Leonardo Norniella y Catalina Balaguer de PepsiCo están procesados por cortes realizado por el pase a planta permanente de los tercerizados y contratados que la empresa mantenía precarizados mediante un fraude laboral. Estos son los ataques que recibimos los delegados que nos oponemos a la burocracia sindical y luchamos por un sindicalismo de base enfrentado a los Pedraza y cía.

Los procesados en la Alimentación son parte de los más de 5000 luchadores que tienen causas. Entre ellos también Ramón Bogado de Kraft con causa por corte, Victor Ottoboni de Fate que intenta ser desaforado, Guillermo Bentancourt de Siderca que fue explusado de la UOM, los trabajadores ferroviarios, los ceramistas de Neuquen y los estudiantes que fueron solidarios con la lucha del 2009 para quienes exigimos también el inmediato desprocesamiento.

Las internas de Kraft y PepsiCo marcharemos acompañados de trabajadores de las gráficas Donnelley (ex Atlántida), Worldcolor y Printpack quienes se encuentran peleando por aumento de salario, exigiendo un 40% de recomposición salarial. Nosotros nos sumamos también al reclamo de salario frente a las paritarias que se están abriendo y expresamos nuestra solidaridad con los compañeros del Frigorífico Rioplatense que luchan por su salario y contra los despidos.

El Sindicato de la Alimentación encabezado por Rodofodo Daer no está haciendo nada para lograr una seria recomposición del salario, aceptando de hecho el techo salarial de Moyano, cuando las empresas están ganando millones, como Kraft que factura más de 600 millones de dólares por año y aumenta los precios de sus productos de forma constante. Peleamos por eso, por un aumento inmediato del 40% en la perspectiva de conseguir un salario igual a la canasta familiar y planteamos para que en la negociación paritaria se discutan los convenios de los 90 firmados por Daer donde se permite la tercerización, los contratos basura y los convenios esclavistas como el Mantecol en Stani y las cláusulas que permiten el trabajo los fines de semana en Kraft.

Exigimos a la dirección del Sindicato de la Alimentación que abandone su pasividad y realice un urgente llamado a un Plenario de Delegados de base mandatados por asambleas donde se resuelva un plan de lucha en serio para poder imponer nuestras demandas.

Invitamos a participar de este corte y movilización a todos los trabajadores y estudiantes que sufren persecusiones y a todos los compañeros que están en lucha por sus derechos.

COMISIÓN INTERNA KRAFT.TERRABUSI – COMISIÓN INTERNA PEPSICO SNACKS – COMISIÓN INTERNA DONNELLEY – COMISIÓN INTERNA WORLDCOLOR – COMISIÓN INTERNA PRINTPACK


Los trabajadores de Kraft y PepsiCo se movilizan contra el techo del Moyano y las persecusiones.

Bs.As.13/04/11 -Los trabajadores de Kraft y PepsiCo, junto con a los trabajadores y las internas gráficas de Donelley, WordColor y Printpack, nos movilizamos del Obelisco a la UIA para repudiar el techo salarial que quiere imponer Hugo Moyano y la Unión Industrial. Reclamamos un aumento urgente del 40% porque las empresas están ganando millones mientras los sueldos básicos en la Alimentación no pasan los 3000 pesos. Exigimos al Sindicato de la Alimentación que encabeza Rodofo Daer un plenario de delegados donde votar un plan de lucha en serio para conseguir nuestras demandas.

Denunciamos que a los trabajadores como los de Kraft y PepsiCo, que no aceptamos el techo de Moyano y nos enfrentamos a la burocracia sindical, se nos persigue. Si se lucha dentro de las fábricas nos hacen juicios de desafuero como a Javier Hermosilla de Kraft. Si salimos a la calle, sufrimos causas penales. Así el mismo Hermosilla se encuentra procesado por corte de ruta y embargado en 230.000 pesos, Lorena Genile de Kraft también está procesada por cortar la ruta en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra. Lo mismo sucede con Leonardo Norniella y Catalina Balaguer, de la Interna de PepsiCo, procesados por luchar por el pase a planta de los contratados. Además 5 miembros de la Interna de Kraft son procesados penalmente por denuncia de la misma empresa.

Son parte de los 4000 luchadores procesados en el país. Como Hernan Puddu de Iveco, desaforado, expulsado de SMATA y despedido por apoyar a los contratados, Guillermo Bentancourt de Siderca, expulsado de la UOM y perseguido por la patronal, Victor Ottoboni de Fate con juicio de desafuero, como los ceramistas de Zanón en Neuquén, los ferroviarios y los estudiantes que están procesados por apoyar la lucha de Kraft.

Por todo esto, la oposición antiburocratica del gremio Gráfico y de la Alimentación, nos movilizamos conjuntamente para exigir:

Aumento ya del 40%. No al techo salarial de Moyano , el gobierno y la UIA
Desprocesamiento inmediato de todos los luchadores. Basta de persecusiones.

Telefonos contacto:

Kraft
Javier Hermosilla 1538056785
Lorena Gentile 1536152025

PepsiCo
Leonardo Norniella 1549863566
Catalina Balaguer 156989996

Donelley (ex-Atlántida)
Eduardo Ayala 1541683576



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba