07/04/2011

Pellegrini: nadie se hace cargo

Reproducimos:

NADIE SE HACE CARGO

Que el Rectorado de la UBA convoque ya a una mesa de diálogo

Desde la comunicación oficial de las autoridades de la Escuela Carlos Pellegrini hasta editoriales periodísticos se ha intentando hacer complejo lo que es simple: nadie se hace cargo de resolver el conflicto docente, estudiantil y no docente.

Ya pasó una semana «“¡una semana!- desde que la AGD, el Centro de Estudiantes y la Comisión Interna no Docente de la Escuela reclamaron ante el Consejo Superior que el Rectorado de la UBA abra una mesa de diálogo. Hace un mes, desde el 9 de marzo, que los docentes están en asamblea permanente y paro ante el desconocimiento del acta firmada por el propio Rector Jorge Fornasari. Y todavía no hay respuesta.

Esto es gravísimo.

Las autoridades del Colegio no pueden explicar por qué introducen docentes a dedo vulnerando derechos laborales y procesos de selección, por qué crean un cargo político cuyas atribuciones nadie conoce, por qué firmaron un acta compromiso que -al día siguiente- desconocen. En otras palabras, no pueden explicar la política clientelar que pretenden introducir en el colegio.

No pueden hacerlo frente a los docentes, a los estudiantes ni a los no docentes. Y, desde ayer, tampoco ante los padres que acudieron masivamente -más de 400- a la reunión convocada por las autoridades y exigían argumentos a un Rector que carece hace rato de ellos y tuvo que retirarse.

En lugar de razones, hay intimidaciones. Como las que reciben los no docentes para levantar el paro que denuncia un cargo cuya función estaba cubierta por los trabajadores, un cargo «ñoqui” que costará miles de pesos.

Hay hostigamiento y persecución. Como el que se revela en comunicados y declaraciones que pretenden responsabilizar por el conflicto al delegado gremial de la AGD. O en las amenazas que recibió un docente en su propia casa.

Hay manipulación. Como cuando se convoca a los estudiantes para proponerles garantías sobre lo que ya está garantizado (pasar por las aulas o convocar asambleas).

Hay mentiras. Como cuando se declara que hay normalidad en la Escuela salvo por las acciones de grupos minoritarios.

La realidad es inocultable: frente a la arbitrariedad y la política clientelar de las autoridades del Pellegrini, hay un paro contundente de toda la comunidad educativa. Como decía un comunicado docente: «¿Qué parte de nuestro reclamo no se entiende, Señor Rector?”

La AGD UBA exige al Rectorado de la UBA que convoque de inmediato a una mesa de diálogo a la AGD, el CECAP y la Comisión interna no docente.

Ya queda claro que el Rector Fornasari no puede resolver el conflicto que él mismo ha creado y profundiza cada día que pasa. Entonces, que el Rectorado se haga cargo de esta crisis y dé una respuesta a los reclamos de los docentes, estudiantes y no docentes.


Santiago Gándara

Secretario General de la Asociación Gremial Docente de la UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba