07/04/2011

CABA; Sábado 9/4: Homenaje a José Delfín Acosta Martínez

Difundimos:

MOVIMIENTO AFROCULTURAL INVITA

SABADO 9 DE ABRIL A partir de las 17hs.

HOMENAJE A JOSE DELFIN ACOSTA MARTINEZ

Defender la cultura afro en argentina tuvo muchas veces consecuencias directas sobre la vida de las personas. A 14 años de la muerte de José Delfín Acosta Martinez, asesinado por la policía por defender los derechos de los afrodescendientes. Reafirmamos nuestra lucha.

Hoy, mientras los mas importantes referentes de nuestra cultura siguen siendo negados y utilizados, creemos necesario afianzar el compromiso con nuestros mayores que mantienen vivos los fundamentos de la cultura a través del candombe.

JOSE DELFIN ACOSTA MARTINEZ, fue un Luchador por los derechos del pueblo negro. Maestro y promotor de la cultura afro del Río de La Plata. Tenía 32 años, cuando el 5 de Abril de 1996, sale en defensa de dos jóvenes afrobrasileros que estaban siendo detenidos por la policía sin razón. Fue llevado a la comisaría 5· (lavalle 1948) y asesinado a golpes por la policía. El caso a pesar de haber llegado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, sigue impune.

Te esperamos….

Hablarán referentes de la cultura Afrocandombera

Habrá Proyecciones

Roda de Capoeira

Danza Afro

Música en Vivo

Toques de Candombe

Stand de Instrumentos

Lugar: Sede del Movimiento Afrocultural

calle Defensa 535 – Ciudad de Buenos Aires –

PARA CONTACTARSE:

mail: grupoliberacion@gmail.com

 http://movimientoafrocultural.blogspot.com/

+INFO: 43426610

AFICHE_JOSE_00_baja.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba