07/04/2011

Los trabajadores del Hospital Garrahan se movilizaron en defensa del derecho a la salud

Reproducimos:

LOS TRABAJADORES DEL GARRAHAN SE MOVILIZARON EN DEFENSA DEL DERECHO A LA SALUD

Este mediodía, los Profesionales y Técnicos del Garrahan se movilizaron para defender los derechos de los trabajadores y exigir que se garantice el derecho a la salud de la población infantil. La marcha partió de la puerta del hospital ubicada en Combate de los Pozos 1881, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y concluyó con un corte en la Avenida San Juan y Entre Ríos.

Desde la asociación que agrupa a profesionales y técnicos del Garrahan denuncian que los derechos de los trabajadores del hospital están siendo vulnerados. «La paulatina destrucción del equipo de salud y del trabajo interdisciplinario está propiciando un clima laboral adverso para el adecuado trabajo asistencial que, en definitiva, podría vulnerar el derecho a la salud de la población infantil, no sólo de esta ciudad sino también de todo el país”, indicó Liliana Ongaro, Presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital de Pediatria Garrahan.

medicos.jpg

Los técnicos y profesionales denuncian que el modelo de atención del hospital «privilegiaba el respeto al equipo de salud, sin ningún tipo de discriminación entre sus integrantes. Cada disciplina contribuía desde su saber en el cuidado del niño enfermo. Sin embargo, la administración actual del hospital, progresivamente, pero acentuado a partir de la implementación de una Carrera Hospitalaria que re-edita el modelo médico hegemónico ha ido destruyendo este equipo de salud y, en consecuencia, la interdisciplina”.

También denuncian que la actual carrera aumentó la brecha salarial ya existente. «De este modo, la carrera viola derechos constitucionales, como el artículo 14 bis, que establece un principio de igualdad de retribución entre quienes realizan igual tarea. Estas características son expresiones de maltrato y violencia laboral”, indicaron.

«Desde la Asociación de Profesionales del Hospital reclamamos un cambio, centrado fundamentalmente en la necesidad de la implementación de una nueva carrera, inclusiva, no discriminatoria, equitativa y de respeto al nivel intelectual y de formación académica de los miembros del equipo de salud, así como la de todos los trabajadores del Hospital”.

Sabrina Roth

011-15-6600-7438

rothsabrina@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba