08/04/2011

Trabajadores en huelga del Frigorífico Rioplantense denuncian despidos de la empresa y connivencia del gobierno nacional

Difundimos el siguiente comunicado:

Comunicado de Prensa de los Trabajadores del Frigorífico Rioplatense

Se cumplieron 3 días de la huelga declarada por los trabajadores del frigorífico, por la reincoporación de 14 compañeros que fueron despedidos por reclamar que se respeten sus derechos. Además, el peronsal reclama un inmediato aumento de salarios, tal como se había comprometido la empresa oportunamente.

Esta empresa, que viene de reducir drásticamente la dotación durante los dos últimos años, se niega a otorgar el incremento aunque haya aumentado los volúmenes de producción en forma sostenida, además de verse favorecida por todo tipo de favores oficiales: subsidios, Cuota Hilton, etc.

Ante un reclamo legítimo donde los trabajadores tenemos toda la razón, el gobierno interviene para favorecer a la patronal a través del Ministerio de Trabajo, que dicta la conciliación obligatoria, presiona a través de la policía e intenta judicializar el conflicto.

Las masivas asambleas, cortes y movilizaciones de estos días demuestran una decisión inquebrantable de hacer todo lo necesario para lograr lo que nos merecemos.

Finalmente, agradecemos la solidaridad recibida desde infinidad de organizaciones obreras de distintos lugares que se han comunicado o se han hecho presentes en la puerta de la planta.

Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.

General Pacheco, 6/4/2011

Contactos a:

 Carlos Zerrizuela 15 3103 2979

 Cristian Padilla – 15 5955 1311

 Eduardo Riveros – 15 6686 0747

 Sebastián Sánchez – 15 6277 9566.

Trabajadorxs del Frigorífico Rioplatense


URGENTE: EN ASAMBLEA DEL DIA DE HOY LOS TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO RIOPLATENSE DECIDIERON DIFUNDIR ESTE PETITORIO, PARA SOLICITAR ADHESIONES, FIRMAS Y TAMBIEN APOYO MATERIAL PARA REALIZAR UN FONDO DE HUELGA, CONTAMOS CON LA SOLIDARIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES, YA QUE LA LUCHA DEL RIOPLATENSE ES LA LUCHA DE TODOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

PETITORIO

Los abajo firmantes, nos solidarizamos con las obreras y los obreros del Frigorífico Rioplatense, de General Pacheco, que están en huelga reclamando la reincorporación de despedidos y aumento de salarios. Al mismo tiempo, repudiamos cualquier presión política, judicial o policial que se haga contra ellos con el propósito de hacerles abandonar la lucha por sus derechos.

Nombre y apellido / Organización / Cargo / Firma


/ —————- / ————– / —————


/ —————- / ————– / —————


/ —————- / ————– / —————


/ —————- / ————– / —————


/ —————- / ————– / —————


/ —————- / ————– / —————


/ —————- / ————– / —————


/ —————- / ————– / —————


/ —————- / ————– / —————


/ —————- / ————– / —————


/ —————- / ————– / —————


/ —————- / ————– / —————



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba