04/04/2011

CICOP ratificó paro de 72hs en 77 hospitales bonaerenses

Reproducimos:

«Una oferta superadora del gobierno podría destrabar el conflicto»

LA CICOP CONFIRMÓ PARO DE 72 HORAS EN LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ratificó el paro de 72 horas previsto para esta semana y aprobó una nueva medida de fuerza para los días 12, 13 y 14 de abril. Sin embargo, esperan que el gobierno realice una oferta superadora a la del 26 % de incremento salarial considerada insuficiente por los trabajadores del sector. «De haber una oferta superadora convocaremos a un Congreso Extraordinario para considerar la propuesta. Nosotros estamos dispuestos y queremos negociar. Pero, en tanto el gobierno continúe ofreciendo algo que los trabajadores del sector ya consideraron insuficiente y mantenga la actitud persecutoria que llevó adelante hasta el momento con la elaboración de listas negras, la salida del conflicto no será posible”, indicó Hugo Amor titular del gremio.

Este lunes a las 10 de la mañana se retomará la reunión convocada por el ministro de Trabajo Oscar Cuartango la semana pasada para alcanzar una conciliación voluntaria y que pasó a cuarto intermedio.

Si bien los médicos y profesionales de la salud reclaman un 40 % de incremento salarial, indicaron que estarían dispuestos a negociar a partir de un piso del 30 % para encontrar una salida al conflicto. Además, desde el gremio exigen la desprecarización de los reemplazantes de guardia y la puesta en marcha de la ley de titularización de interinos, entre otros puntos.

«Desde el gobierno califican de inaceptables nuestras demandas. En realidad, lo inaceptable es que un profesional que hizo una carrera de grado de 7 años y dedicó otros 4 al posgrado necesario para poder ejercer, reciba un salario de $ 3628. También es inexplicable, entre otros muchos puntos, que los reemplazantes de guardia tengan que cobrar su salario a través del recibo de sueldo de otros profesionales que se los prestan porque el gobierno no los reconoce siquiera como trabajadores. Nosotros simplemente reclamamos dignidad para los trabajadores de la salud que es, ni más ni menos, que garantizar condiciones de atención dignas para los más vulnerables que son los que acuden al sistema de salud pública”, señaló Amor.

PRENSA: Sabrina Roth 15-6600-7438 / Marcos Viancheto: 15-5340-0973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba