01/04/2011

Trabajadores denuncian despido discriminatorio en Pilkington

Reproducimos:

Solicitamos la más amplia difusión y solidaridad

DESPIDO DISCRIMINATORIO Y MILITARIZACION EN PILKINGTON SA

El 18/03, la empresa PILKINGTON SA despidió a Rubén Farias (Ronal). Un despido arbitrario y sin causa, como la misma empresa reconoce ofreciéndole más plata para que acepte el despido, que el compañero no acepta porque quiere es preservar su puesto de trabajo.

El 21/03 la empresa pide intervención al Ministerio de Trabajo alegando “graves perjuicios” ocasionados por las distintas medidas de solidaridad llevadas adelante por los trabajadores. El sindicato y la comisión interna manifiestan en el acta el pedido de reincorporación, pero no han realizado siquiera una asamblea. Se dicta una conciliación obligatoria donde se intima a la empresa a “retrotraer de inmediato la situación, con anterioridad al conflicto, dejando sin efecto el despido implementado” (expte.1.436.913/11) Pero el 22/03, cuando Rubén se presentó a trabajar, se lo impidieron con policía dentro y fuera de la planta. Al día de hoy, siguen sin dejarlo entrar y han multiplicado la presencia de seguridad privada dentro de la planta y el amedrentamiento a los trabajadores.

El motivo del despido es por haberse quejado del intento de aumento de los ritmos de producción y la defensa de los derechos de sus compañeros, que también viene llevando adelante desde la mutual junto a otros trabajadores.

El compañero se mantiene firme en su decisión de defender su puesto de trabajo gracias al amplio apoyo y solidaridad que viene recibiendo. El jueves 31/03 tenemos una nueva audiencia en el Ministerio, convocamos a organizaciones obreras, sociales, políticas etc a apoyarnos.

Trabajadores de Pilkington SA

Tel. Ronal Farias: 156884-9079

Jueves 31 de marzo:

A las organizaciones obreras, sociales, estudiantiles, de derechos humanos, los invitamos a participar de una reunión de solidaridad que se realizará el jueves 31 a las 13hs en la puerta de la fábrica para brindar el apoyo a la lucha del compañero Ronal Farias despedido de Pilkington. Invitamos también a que nos acompañen el mismo día al ministerio de trabajo de Callao al 100 a las 15hs



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba