25/03/2011

Tucumán, Sábado 26/3, 17 hs: Acto Homenaje en Famaillá – A 36 años del Operativo Independencia y 35 años del golpe de Estado

Reproducimos:

A 36 años del Operativo Independencia y 35 años del golpe de Estado

ACTO EN HOMENAJE A NUESTROS 30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS

Sábado 26 de marzo a las 17:00 hs.

Plazoleta de los Inmigrantes de Famaillá (Av. Liniers al 200)
En este nuevo aniversario del golpe genocida de 1976, queremos recordar las historias de vida y de lucha de nuestros compañeros.
Nuestros desaparecidos y sobrevivientes tienen una historia personal y colectiva. Saber quiénes eran, por qué luchaban, cómo comenzaron su compromiso por el cambio social es parte de ese largo camino de recuperación de una historia que no es más que la historia de nuestro pueblo.

El olvido y la descalificación de sus historias forman parte del objetivo genocida de clausurar formas de pensar en proyectos sociales alternativos. Frente a esta estrategia que quieren imponer los genocidas y todos aquellos que se benefician del actual estado de cosas, la recuperación de la historia de nuestros militantes es una forma de dignificar a los desaparecidos y sobrevivientes, reconstruir el tejido social, poner en entredicho este modelo de sociedad y rescatar del pasado elementos que nos permitan pensar el presente para construir un proyecto de futuro.

Como una pequeña parte de ese camino, en el marco de este acto se realizará un homenaje a Hugo, el Negrito Caldera, militante del PRT-ERP desaparecido en Famaillá en febrero de 1975. Como en el caso de muchos compañeros, aún es poco lo que se sabe sobre él y esperamos que con el tiempo puedan aparecer nuevos fragmentos de esta historia.

30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡¡presentes!!

CÁRCEL COMUN A TODOS LOS GENOCIDAS

RESTITUCIÓN DE LA INDENTIDAD DE LOS JÓVENES APROPIADOS

APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA

APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ

GRUPO DE INVESTIGACION SOBRE GENOCIDIO EN TUCUMÁN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba