20/03/2011

Comunicado CTA Bahía Blanca en repudio a la intervención de la OTAN en Libia

Reproducimos:

Comunicado CTA Bahía Blanca en repudio a la intervención imperialista en Libia

La Mesa Ejecutiva de la CTA Bahia Blanca-Dorrego manifiesta su más enérgico repudio al ataque contra Libia perpetrado por las fuerzas de la OTAN.

Una vez más el imperialismo, con la falaz argumentación de derrocar tiranías, invade la soberanía de los pueblos -tal como sucedió con Afganistán e Irak- donde ha dejado un saldo de miles de víctimas.

La CTA regional rechaza categóricamente cualquier tipo de intervención de la OTAN o potencia extranjera en Libia, así como toda intención de aprovechar la trágica situación creada para justificar una guerra de conquista sobre los recursos energéticos e hídricos, que son patrimonio del pueblo libio y no pueden ser usados para satisfacer la voracidad del sistema capitalista.
Asimismo repudiamos la invasión de tropas de Arabia Saudita a Bahrein destinadas a reprimir las protestas populares

Llamamos a todas las expresiones políticas y populares a pronunciarse contra el guerrerismo imperialista, por el derecho a la autodeterminación de los pueblos y al pleno respeto a la soberanía territorial.

Enrique Gandolfo Secretario General

Néstor Alende Secretario de Derechos Humanos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba