18/03/2011

Bs As. La Plata. Viernes 18/3, 13hs.: Trabajadores de la comunicación se movilizan a las puertas del diario Hoy

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

El próximo viernes nos movilizamos a la puerta del diario Hoy. Lo hacemos después de una larga campaña de un año para dar a conocer la situación en un medio que se hizo famoso por ser el más precarizador de la Argentina, que tiene a todos sus trabajadores sin derechos laborales básicos y bajo un régimen de violencia laboral inaudito.

Lo hacemos no sólo por el Diario Hoy, sino también para que los Balcedo, los Kraiserlburd, los Baudry, los Szpolski y los Montes se enteren que estamos en acción y que vamos a poner nuestro empeño para que todos los medios de la ciudad cumplan con la ley.

Lo hacemos por algunos de los derechos básicos enumerados en artículo 14bis de la Constitución: condiciones dignas de trabajo, jornada limitada, descanso y vacaciones pagas, salario justo, protección contra el despido arbitrario y el derecho a la organización sindical libre y democrática.
Lo hacemos, también, por la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos.

A los futuros periodistas y diagramadores, a los jóvenes comunicadores sociales hoy desempleados, y a los reporteros gráficos, los invitamos a sumarse a una campaña por trabajo digno para todos.

Nos juntamos el viernes, a las 13 horas, en la puerta del Diario Hoy, en 32 entre 3 y 4.

Los esperamos,

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa

 colectivodeprensalp@gmail.com

 http://colectivodeprensalaplata.wordpress.com

 http://twiter.com/periodistaslp



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba