16/03/2011

CABA, Jueves 17/3: Corte de Avenida Alem – Paro de trabajadores del Ministerio de Trabajo

Reproducimos:

Reclaman aumento salarial y el fin del trabajo precario en el Ministerio

Trabajadores del Ministerio de Trabajo realizarán el próximo jueves 17 un paro de 24 horas y cortarán avenida Alem

La Junta Interna de la Asociación de Trabajadores (ATE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación convoca para este jueves 17 de marzo a un paro de actividades de 24 horas (en todas las dependencias del país) para reclamar por un aumento salarial del 40% y el fin del trabajo precario, ya que en la cartera laboral el 70% de los trabajadores son contratados ilegalmente a través de un convenio temporario, que no garantiza la estabilidad del empleo público que estipula la Constitución Nacional).

Para hacer visibles estos reclamos, los trabajadores del Ministerio de Trabajo se concentrarán a partir de las 12 horas en la puerta del organismo (Alem 650) y cortarán Alem, donde recibirán el apoyo de delegaciones estatales de ATE de otros organismos públicos de Ciudad de Buenos Aires y Nación, que también se movilizarán hasta la puerta del Ministerio que preside Carlos Tomada.


Los principales reclamos

En la administración pública las «paritarias” están muy lejos de ser una verdadera negociación. Año a año, el Estado empleador y su sindicato afín (UPCN) acuerdan una cifra que imponen unilateralmente y que siempre se ubica por debajo del alza del costo de vida. Durante el 2010, la pauta fue de sólo el 20%, desdoblada en dos cuotas, con lo que se convirtió en la más baja de todas las negociaciones sectoriales. Por esta razón, y para revertir el defasaje salarial acumulado durante años, los trabajadores del Ministerio de Trabajo reclamarán un aumento del 40%, piso salarial de $5000 y un pago de emergencia de $1500.

Otro punto crítico es el estado de precariedad laboral en el organismo. En la cartera laboral unos 3000 trabajadores (más del 70%) están contratados a través de un convenio temporario (precario). De este modo, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social incumple flagrantemente con el convenio colectivo sectorial, que indica que sólo un 15% de los empleados puede desempeñarse bajo dicha modalidad de contratación. Esta situación de precariedad se agrava con algunos casos de renovaciones trimestrales de contrato y amenazas de no renovación, entre otras prácticas arbitrarias. Por estos motivos, uno de los principales reclamos de la jornada será el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados.

En el «Año del Trabajo Decente, la Salud y la Seguridad de los Trabajadores”, los trabajadores del Ministerio de Trabajo exigen salario, estabilidad y condiciones dignas en nuestro Ministerio. Porque el trabajo decente debe empezar por casa.

Contactos de prensa:

Delegado General: Ariel Arana (1562283793)

Delegado Adjunto: Diego Abu Arab (1566118364)

Delegado Gremial: Sebastián Scarano (1531522631)

Delegado de Organización: Hernán Izurieta (1544131885)

Junta Interna de ATE»“Trabajo

Mail: ate@trabajo.gob.ar / Alem 650 «“ 2º Piso / Teléfono: (011) 4310-6043

El trabajo digno empieza por casa»¦

Blog: http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba