05/03/2011

Rosario: Sancor no le pagó a los empleados que no aceptaron el traslado a Gálvez

Por Indymedia Rosario

Ayer se dio a conocer la noticia de que la empresa Sancor no pagó los salarios correspondientes al mes de febrero de 19 trabajadores que no aceptaron el traslado del centro de distribución que la firma tenía en Rosario a la ciudad de Gálvez. La conciliación obligatoria venció el 3 de febrero y ni siquiera pagaron los días hasta esa fecha.

En una nueva provocación hacia los obreros rosarinos, Sancor decidió no pagar los salarios de 19 trabajadores (18 del sector logística y un administrativo) que se habían negado al traslado a la ciudad de Gálvez y que habían presentado en la justicia una medida cautelar pidiendo el mantenimiento en nuestra ciudad de su fuente de trabajo. La justicia dio lugar a esa medida, por lo tanto la empresa no sólo violó (en reiteradas oportunidades) la conciliación obligatoria sino que tampoco cumple una resolución judicial que la obliga a mantener el centro de distribución en Rosario.

Estos trabajadores no están despedidos y hasta enero habían cobrado sus haberes con normalidad. Desde el sector obrero sospechan que este sea un nuevo intento de la empresa por quebrar la lucha que sostienen los 11 despedidos de Sancor, que desde hace más de seis meses mantienen medidas de fuerza en reclamo de su reincorporación, y que estos 19 empleados apoyan.

Héctor Romero, uno de los afectados, manifestó su preocupación por la salud de algunos de estos trabajadores. “Hay varios que están con tratamiento psicológico”, aseguró e indicó que el accionar de la empresa “es perverso, porque conocen la situación de los compañeros”. Romero mismo debe operarse a raíz de las secuelas de un accidente y, sin su recibo de sueldo, la obra social no lo atenderá.

Hoy los trabajadores realizarán una asamblea y analizarán las alternativas ante esta nueva embestida de la patronal.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba