03/03/2011

Luján: imputan judicialmente a 4 miembros de asamblea ambiental por protestas contra la contaminación

Comunicado de prensa

Si nos tocan a uno nos tocan a todos

Una vez más, los vecinos que luchan por una vida digna son perseguidos.

Esta vez no hablamos de la patota sindical ni de las campañas difamatorias de la empresa Curtarsa, sino que hablamos del Poder Judicial.

El Poder Judicial Nacional citó a cuatro miembros de la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del partido de Luján en carácter de imputados por protestar contra la contaminación de Curtarsa. Empresa que provoca enfermedades y muertes a los habitantes de Jáuregui y contamina el río Luján.

Justamente el Juez Héctor Echave, que cajonea las denuncias contra la curtiembre, es quien los cita. Miembro de una institución que no movió ni un dedo contra la patota que detonó bombas de estruendo y realizó amenazas en las casas de distintos asambleistas. Otro tipo de amedrentamiento que tampoco tuvo éxito.

Ahora judicializan la protesta social como método coercitivo para que nos callemos, para que sigamos acumulando años de frustraciones que significan las acciones legales que caen ineludiblemente en vía muerta, para que nos resignemos y creamos que todo está perdido y nada puede hacerse.

¡No lo haremos! Seguiremos luchando por la relocalización de Curtarsa y todo aquel que genere problemas ambientales.

Reivindicamos nuestra lucha, así como también la de todos los que dan la cara contra las injusticias y repudiamos con toda nuestra fuerza la persecución del Poder Judicial.

Tenemos derecho a un ambiente sano como lo marca la Constitución Nacional en su artículo 41 y la Provincial en el 28, y continuaremos en la lucha por conseguirlo.

EXIGIMOS

 La anulación del certificado de aptitud ambiental otorgado por el OPDS el diciembre pasado a Curtarsa.

 Que la Justicia Nacional investigue al OPDS por corrupción

 Relocalizar la curtiembre bajo nuevas formas de producción

 Mejorar sustancialmente las condiciones de seguridad e higiene laboral de los trabajadores de la empresa

 No a la judicialización de la protesta social

 Basta de contaminación en Luján

CONVOCAMOS

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales y culturales, sociedades de fomento, clubes, partidos políticos, instituciones educativas, y al pueblo de Luján a repudiar este hecho que atenta contra las libertades democráticas a manifestarse por un ambiente sano, y convocamos a la conferencia de prensa el jueves 10 de marzo a las 18 hs en el Honorable Consejo Deliberante de Luján.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba