03/03/2011

Chubut: pedido de solidaridad con la lucha de los trabajadores de la Educación de la Regional Sur de ATECH

Comunicado de prensa:

ATECH
Regional Sur

Comodoro Rivadavia, 27 de febrero de 2011.-

COMUNICADO

A ORGANIZACIONES GREMIALES, SOCIALES Y POLÍTICAS

Desde la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, que representa a Comodoro Rivadavia y a Rada Tilly convocamos a toda organización gremial, social y política a solidarizarse con nuestra lucha en pos de reivindicaciones salariales y laborales.

El gobierno provincial de Chubut, dirigido por Mario Das Neves, niega continuamente soluciones acordes a la realidad, recurriendo a métodos como un millonario aparato de propaganda que falsea la realidad y a mensajes y acciones claramente intimidatorias hacia los trabajadores que luchan.

Ante el claro malestar de los trabajadores de la educación manifestado en numerosos mandatos de escuela que decidieron luchar, pretende también recurrir al amedrentamiento aludiendo a la supuesta ilegalidad de una medida legítimamente decidida por los trabajadores en el marco de su asociación gremial.

En un hecho que atenta contra la misma democracia, el gobierno provincial volvió a recurrir a intimidaciones como difundir que tiene «perfectamente individualizados” a los que reclaman, al referirse a los trabajadores de la educación y su conducción regional, apelando a expresiones propias del más oscuro periodo de nuestra Argentina.

Por ello, convocamos a la sociedad toda a repudiar las graves declaraciones del gobernador Das Neves y sus acciones contrarias al estado de derecho, y a solidarizarse con la lucha que continuaremos durante el 2011 con el NO INICIO de las clases.

Carlos Magno

Secretario de la Regional Sur de ATECH

ATECH Personería gremial Nº 799

 Urquiza 345

 Tel./Fax 0297 4472553

 atechsur@gmail.com


Se adjunta el comunicado emitido el 23/02 al definirse en Asambleas de Delegados con mandatos la medida de No Inicio del Ciclo Lectivo 2011:

Comodoro Rivadavia, 24 de febrero de 2011.-

COMUNICADO

La Regional Sur de ATECH informa la resolución surgida de la Asamblea de Delegados con mandato, realizada en la fecha.

Vista la gravísima situación que soportamos los trabajadores de la educación y la educación misma en su conjunto, como también la necesidad imperiosa de encontrar respuesta a estas necesidades y analizados los mandatos de las escuelas se resuelve:

 Declarar paro por tiempo indeterminado a partir del día 28 de febrero.
Luego de las 48 horas efectivas de paro se evaluará la continuidad de la medidad, en función de la posición que asume el gobierno provincial respecto a los reclamos.

 Realizar una concentración / asamblea general el día 28 de febrero a partir de las 13hs, en el marco del paro, en el CERET (Km.3) para posteriormente movilizarnos en caravana al acto que tiene previsto el gobernador en la escuela 221.

 Repudiar el acuerdo firmado por la conducción nacional de Ctera, por inconsulto e insuficiente. Reclamando a la conducción provincial de ATECH que se abstenga de avalar dicho acuerdo.

Se reiteran los reclamos sin respuesta favorable por parte del gobierno provincial:

 INMEDIATO AUMENTO SALARIAL ACORDE AL COSTO DE VIDA REAL. Ante el constante aumento inflacionario, el aumento salarial escalonado ofrecido por el gobierno no satisface las necesidades demandadas por la actual canasta familiar.

 Incorporación al salario básico de las sumas fijas percibidas en concepto de presentismo.

 INMEDIATO ESCLARECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ISSIyS – SEROS

 Que se transparente su manejo

 Que se normalicen todas las prestaciones, sin pagos adicionales.

 Que la obra social cubra las necesidades de los afiliados en toda situación, sin necesidad de concertar un préstamo con SEROS.

 Que se aclare su situación presupuestaria y se realice una auditoria bajo supervisión de los gremios estatales.

 Que se realice una auditoría de la caja de jubilaciones.

 RESTITUCIÓN DE LA JUBILACIÓN CON 25 AÑOS DE SERVICIO, 82% móvil, sin límite de edad, recuperando las condiciones para los docentes de escuelas especiales:

 Inmediato tratamiento de este tema en la instancia de negociación que sea dispuesta para tal fin.

 DEROGACIÓN DEL SISTEMA ACTUAL DE CONTRALOR MÉDICO.

 ANULACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS ASALARIADOS.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba