03/03/2011

Bs As. Escobar. Viernes 4/3, 10hs: Organizaciones barriales se movilizan al municipio contra la negativa del ejecutivo de festejar los carnavales en la vía pública

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Política cultural del municipio: nada de carnavales en la calle

Las organizaciones abajo firmantes comunicamos por este medio que hemos decidido en asamblea movilizarnos al municipio de Escobar el día viernes 4 de marzo. El motivo es protestar ante una nueva negativa del ejecutivo, el cual sin argumentos niega la posibilidad de festejar los carnavales en la vía pública. Notamos que esta negativa es coherente con la política cultural llevada adelante por este municipio, que realiza grandes gastos en esporádicos mega-festivales que generan un gasto desorbitante de dinero pero no apoyan las iniciativas culturales locales. A pesar de las trabas del municipio, nuestras organizaciones «“en un esfuerzo cotidiano»“ realizan incontables actividades que tienen mayor continuidad y valor cultural que cualquiera de las actividades patrocinadas por el municipio.

Para festejar los carnavales realizamos el correspondiente trámite legal -como nos es habitual- solicitando la asistencia del municipio para cortar la calle. Nos negaron el permiso, nos indicaron que lo reformulemos, y aún así lo volvieron a negar. Consideramos que esta negativa no tiene ningún sustento legal, sino que representa una falta de voluntad política que demuestra el poco interés de este gobierno en apoyar la cultura popular.

Por todo esto, convocamos al pueblo de Escobar a apoyar este reclamo movilizándonos el próximo viernes a las 10.00 hs. desde la Casa de la Cultura hasta el palacio municipal para exigir un cambio en la política cultural, que favorezca la realización de actividades en el espacio público. Asimismo solicitamos que para este 7 de marzo el Ejecutivo revea su postura y garantice los medios necesarios para facilitar los festejos del carnaval.

Biblioteca Popular Rivadavia

Escobar en Lucha

Colectivo Cultural

Escobar Artes y Oficios

Centro Político-Cultural «Banderas Rojas”

UTP-FOL



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba