01/03/2011

CABA, Miercoles 2/3, 14hs: Convocatoria Contra Despidos en Indec

Difundimos:

Miercoles 02, 14hs, Puerta del INDEC, Diagonal Sur y Perú.

Por la reincorporación de Facundo Lahitte y contra los DESPIDOS en el año del “˜empleo decente”™. ¡Basta de precarización laboral, pase a planta permanente! Ningún despido en el INDEC. ¡Tocan a uno, nos tocan a todos! Basta de mentir al pueblo. Fuera la intervención y la patota del INDEC.

Las compañeras que conformamos la Comisión de Mujeres del INDEC, somos parte de la lucha contra el despido del compañero Facundo Lahitte de la Dirección de Estadísticas Poblacionales. El jueves 17 de febrero lo convocan a firmar su contrato de Resolución 48, que generalmente es un contrato anual, y le informan que esta vez sería hasta el 28 de febrero y que no se le renovaría nuevamente. Al preguntar cuál era el motivo de despido, respondieron que no sabían nada pese a que no tienen ninguna objeción sobre su desempeño laboral desde que ingresó al organismo hace 3 años y medio. Facundo, con el apoyo de los compañeros/as, se negó a firmar su propio despido. A los pocos días le exigen a Facundo que entregue su credencial de entrada/salida porque su contrato había caducado el 31 de enero. Este cambio de situación en ningún momento se puso en conocimiento y nadie de quienes participaron de la decisión (ausentes del Instituto) se hacen cargo de la medida tomada. Todos sabemos que este despido es nuevamente un caso de persecución gremial y política pues Facundo es uno de los tantos compañeros/as que nos expresamos hace años contra la manipulación de las estadísticas, participando activamente de los abrazos y otras actividades contra la intervención del gobierno y la patota en el INDEC. Desde el comienzo de este nuevo ataque estamos movilizados, hemos realizado conferencia de prensa, acciones internas, petitorio, acto en la puerta al cual vinieron varias organizaciones a solidarizarse, y asambleas donde fuimos decidiendo cada nueva acción.

Llamamos a sumarse a la lucha contra este despido y la reincorporación de Facundo, porque detrás de esta situación está la “tercerización y la precarización laboral” que nos afecta a todos y que desde hace años está instalada en el Instituto y en el conjunto del Estado. Desde 1995 la planta permanente está congelada, el trabajo precario aumenta año a año y con esto la inestabilidad laboral. Esta política de flexibilidad laboral afianzada en los “˜90 fue sostenida por todos los gobiernos subsiguientes y profundizada por el actual gobierno que con total cinismo decretó a éste como el año del “trabajo decente”. Este ataque demuestra una vez más que la Res.48 , presentada como una superación de los contratos basura, es parte de la precarización que las patronales utilizan para ir contra los trabajadores que se organizan y luchan. Por eso peleamos por la reincorporación de Facundo, de Pablo Antonini (delegado de ATE-Contaduría, precarizado, despedido por pasar el fondo de huelga de los obreros de Stafani), de los compañeros del ENARGAS, de los compañeros/as del Teatro Colón y demás delegados y activistas de los distintos organismos estatales. Convocamos a las juntas y comisiones internas, delegados/as, activistas, organizaciones sociales, agrupaciones de mujeres, a todos los compañeros y compañeras, a que nos ayuden a difundir esta lucha y nos acompañen en las acciones

Convoca: Comisión de Mujeres INDEC Impulsada por JUNTA INTERNA ATE- INDEC – Agrupación Marrón Clasista ATE “” CTA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba