21/10/2010

Frente de Organizaciones en Lucha: «A las organizaciones populares no nos puede sorprender este ataque»

Difundimos el siguiente comunicado:

Marchemos, apoyemos y exigamos justicia

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha nos solidarizamos con los trabajadores ferroviarios reprimidos, los militantes del Partido Obrero baleados y principalmente con Mariano Ferreyra asesinado por la patota de la burocracia sindical de la lista verde perteneciente a la Unión Ferroviaria.

A las organizaciones populares no nos puede sorprender este ataque. La historia Argentina está plagada de ejemplos de este tipo de accionar, en todos los gremios donde surgen asambleas de base que cuestionan la Santa Alianza entre empresas-gobiernos y burocracia sindical se da el mismo fenómeno: ataque a trabajadores, despidos de empresa y complicidad de las fuerzas policiales.

Denunciamos también la convivencia entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la dirigencia ferroviaria cómplice de la privatización y desarticulación de los ferrocarriles y que hoy se siga viajando como ganado. Los dirigentes ferroviarios han sido premiados por el gobierno con cargos en la Secretaria de Transporte, como Antonio Luna, le han otorgado concesiones como verdaderos empresarios, como Pedraza, o han viajado con la Presidenta en giras internacionales como la ultima hecha a la China donde los principales dirigentes ferroviarios fueron parte de la comitiva.

Es decir los que luchamos por el cambio social y por los derechos de los trabajadores y trabajadoras nos tendremos que enfrentar una y mil veces con estos sectores que responden a los intereses de la clase dominante. Probado esto una y otra vez por el apoyo gubernamental y empresario, cínicamente cuando suceden estos hechos se rasgan las vestiduras, pero día a día los alimentan como verdaderos perros de caza generando estos hechos.

 Por Mariano Ferreyra y todos los compañeros y compañeras caídos en la lucha.

 Por la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de todos los ferroviarios. Fin de las terciarizadas.

 Por juicio y castigo a los autores intelectuales y materiales.

 Por Trabajo Dignidad y Cambio Social

FOL
(Frente de Organizaciones en Lucha)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba