21/10/2010

Obreros lácteos de Rosario: «Nuestro compromiso es también seguir luchando por nuestros derechos»

Comunicado de prensa:

REPUDIO AL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

La Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero manifiesta su más enérgico repudio al asesinato del compañero Mariano Ferreyra a manos de la burocracia sindical ferroviaria. Los trabajadores lácteos de Rosario, además del dolor y la bronca por la pérdida de un compañero, comprendemos en profundidad la situación que llevó a la muerte a Mariano, pues tiene que ver con el accionar cómplice entre el sindicalismo traidor, la policía y distintos poderes del estado. Hemos sufrido situaciones similares en carne propia el 27 de noviembre de 2008 y el 3 de diciembre de ese año cuando una patota de 900 personas intentó copar la sede de la Seccional Rosario, agrediendo brutalmente a trabajadores lácteos y militantes locales, resultando muerto un trabajdor de Córdoba.

Los obreros lácteos de Rosario exigimos el esclarecimiento inmediato del asesinato de Mariano y las heridas graves percibidas por otros militantes. Cuando decimos esclarecimiento, hablamos de la responsabilidad de la patota sindical, de la policía que «“como el 3 de diciembre de 2008 en Rosario «“ liberó la zona y de las autoridades que deben responder por el accionar de las fuerzas represivas.

No queremos que este asesinato quede impune, por eso nos movilizamos a las 17hs a Plaza San Martín. Si la democracia y la libertad sindical y el derecho al trabajo digno fueran hechos y no solo palabras, Mariano estaría vivo. Por eso nuestro compromiso es también seguir luchando por nuestros derechos.

Agrupación 7 de Febrero

Agrupacion7defebrero@gmail.com

Contactos:

 Héctor Romero: 155921141

 Mauro Tejerizo: 156964555



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba