21/10/2010

Frente Popular Darío Santillán: «Este acto criminal exige mayor compromiso de lucha»

Comunicado de prensa:

Asesinaron a Mariano Ferreyra,
nos solidarizamos con los trabajadores de base ferroviarios

Denunciamos este ataque criminal de la burocracia sindical perpetrado por la Unión Ferroviario ante el reclamo de los trabajadores tercerizados de la Línea Roca que reclamaban por su efectivización.

Así como la policía bonaerense asesinó a nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el 2002, hoy la burocracia sindical de la CGT, amparada por el gobierno nacional, asesina a los militantes que luchan y se organizan para reclamar mejores condiciones de trabajo.

Desde el Frente Popular Darío Santillán nos solidarizamos con la familia de Mariano Ferreyra, con los trabajadores ferroviarios y con el Partido Obrero, en donde militaba Mariano.

Mariano Ferreyra, trabajador tercerizado de la Línea Roca, fue asesinado hace algunas horas cerca de la zona de Avellaneda cuando los trabajadores se dirigían a la estación para cortar las vías del tren y reclamar por mejores condiciones de trabajo. Patotas sindicales de la Union Ferroviaria dispararon con bala de plomo contra los manifestantes e hirieron a varios de los trabajadores.

Este acto criminal nos indigna, genera bronca y nos exige mayor compromiso de lucha. Así como ayer lo hacía la Bonaerense de Duhalde hoy se dan las agresiones de patotas sindicales cuando los trabajadores luchan contra la precarización laboral y por la democracia sindical. Este hecho criminal se suma a las agresiones que se sucedieron en el último tiempo realizadas por la burocracia sindical contra trabajadores del subte, choferes de larga distancia, entre otras, en donde sindicatos antiburocráticos luchan por su reconocimiento.

Frente a esto, nos sumamos y convocamos a todas las organizaciones a repudiar y denunciar esta acto criminal contra los trabajadores.

Mariano Ferreyra, Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, presentes!!

Ahora y siempre!!!

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

Contacto: 155489-1374



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba