21/10/2010

Declaración de la Corriente Rompiendo Cadenas ante el asesinato de Mariano Ferreyra

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Buenos Aires, 21 de Octubre de 2010

BASTA DE ASESINAR A LOS QUE LUCHAN !!!

El asesinato del compañero Mariano Ferreyra y la emboscada al grupo de compañeros que lo acompañaban, con el resultado de otros dos heridos de bala, es el resultado final de la creciente impunidad con la cual la burocracia sindical de la CGT Argentina continúa actuando sobre el movimiento obrero. Al mismo tiempo, la convivencia política del Gobierno Nacional con sus dirigentes es un hecho político indiscutible.

Que hoy su Secretario General, Hugo Moyano, salga a repudiar el hecho no modifica esta valoración, ni el hecho de que el gobierno kirchnerista es un aliado fundamental del principal dirigente de la CGT que viene de demostrar sus fuerzas en un acto conjunto con la Presidenta. Al mismo tiempo, no es concebible que José Pedraza, que en esos momentos estaba siendo parte de un acto en compañía de funcionarios del Gobierno Nacional, no haya estado al tanto de los acontecimientos.

El repudio de los representantes políticos de los empresarios y de la oposición gorila, tampoco puede ocultar que son las mismas empresas y sus empresarios quienes muchas veces los tienen como socios o como fuerza de choque patronal contra el accionar independiente de los trabajadores.

Por lo tanto, el Gobierno Nacional no sólo debe garantizar que la investigación encuentre y condene a los autores directos y a los instigadores del crimen; sino que debe hacerse cargo de las gravísimas consecuencias de tener por aliados a este tipo de sindicalismo mafioso, al que sube a cuanto pacto oficial se les ocurra subir, mientras que el Ministerio de Trabajo respalda y convalida cuanta decisión arbitraria, o abiertamente ilegal, tomen los integrantes de las coducciones sindicales de la CGT.

Desde la Corriente Político Sindical «Rompiendo Cadenas» exigimos la identificación y condena ejemplar de los asesinos y sus mandantes. Pero además exigimos que cese la cobertura del Ministerio de Trabajo y del Gobierno Nacional al accionar antidemocrático, totalitario e ilegal de la burocracia mafiosa de la CGT.

La total democratización de los sindicatos y su recuperación para una organización sindical que consulte y respete la voluntad de los afiliados conformándose como una real representación de los intereses del conjunto de los trabajadores, es la única garantía definitiva para que hechos de esta naturaleza no se repitan.

Adherimos y convocamos a la marcha desde la Plaza de los dos Congresos a Plaza de Mayo a partir de las 17 hs. Para exigir castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra.

Buenos Aires, 21 de Octubre de 2010

Mesa Nacional de la Corriente Político Sindical «Rompiendo Cadenas”

Norberto Señor (Secretario General de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE).

Enrique Gandolfo (Secretario Adjunto de SUTEBA Bahía Blanca y Secretario General de CTA Bahía Blanca «“Coronel Dorrego).

Alejandro Mascareño (Secretario General de la Seccional Almirante Brown «“ Presidente Perón de ATE).

Juan Pablo Casiello (Secretario Adjunto de AMSAFE Seccional Rosario).

Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna Shell de Dock Sud).

Carlos González (Delegado General de Comisión Interna SIDERAR Haedo «“ UOM).

Luis Angió (Ex Delegado General de Comisión Interna Seccional Buenos Aires del Banco Provincia de Buenos Aires).

Susana Ancarola (Secretaria de Prensa de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE).

Comisión Interna de Acetatos Quilmes.

Gustavo Ibaldi y Jorge Pérez (Agrupación Verde de SUTEBA Almirante Brown).

Marcos Britos y Pablo Goodbar (Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la UBA en el ETUN).

Raúl Wanzo (Lista Negra de ATE Río Turbio).

Jerónimo Altschuller (UTP).

Correo electrónico: cpsrompiendocadenas @gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba