20/10/2010

Comunicado de prensa de la CTA: repudio frente al asesinato de Ferreira y convocatoria a paro nacional

La Agencia de Noticias Red-Acción reproduce el siguiente comunicado de prensa:

La CTA convoca a Paro Nacional y marcha a Plaza de Mayo este jueves ante asesinato de Mariano Ferreyra

Frente al accionar de una patota de la Unión Ferroviaria y la connivencia policial que durante este mediodía atacó con armas de fuego una movilización de trabajadores tercerizados del ex Línea Ferrocarril Roca donde resultó asesinado Mariano Ferreyra, un joven de 23 años militante del PO, y hay al menos 3 heridos más de bala con cuadros de gravedad, la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) manifestó “su más enérgico repudio, la solidaridad con familiares y compañeros y exige el inmediato esclarecimeinto de los responsables directos y políticos del crimen” y asimismo convoca a “un Paro nacional para este jueves 21 con movilización a la Plaza de Mayo y en todo el país”.

“Como es una posición históricamente asumida desde CTA, el limite es la muerte. Es inadmisible el asesinato de un militante popular por la represión de patotas de la burocracia de la Unión Ferroviaria y la complicidad de las Fuerzas de Seguridad policiales del Estado y el Gobierno nacional. Nuestro repudio, nuestra solidaridad con familiares y compañeros y la exigencia desde la CTA al Gobierno nacional del esclarecimiento inmediato de los responsables materiales y políticos de este aberrante hecho”, expresaron Pablo Micheli nuevo Secretario General de la CTA, junto a los Secretarios adjuntos Ricardo Peidro y José Rigane.

“Convocamos a un paro nacional de los trabajadores y trabajadoras de todo el país con una masiva movilización a Plaza de Mayo este jueves frente a este cruel asesinato de un jóven militante. Sin duda hacemos responsable de esta situación a la falta de libertad y democracia sindical en nuestra República Argentina, donde estas burocracias sindicales como las patotas de la Unión Ferroviaria actúan con total discrecionalidad por la impunidad que les garantiza el propio Gobierno nacional y la Policía Federal”, explicaron en el comunicado de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).


Para más información: Inés Farina: 155893-2372

www.ctaderechoshumanos.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba