20/10/2010

Bs As. Banfield. Viernes 5 y Sábado 6/11: Encuentro Cultural del Libro Autónomo (ECLA del Sur)

Difundimos la siguiente actividad:

ECLA del Sur

Invitamos a todos los interesados a que nos acompañen
el 5 y 6 de noviembre en el Centro Cultural Padre Mugica,
ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 7913, Banfield.

Si desean participar, confirmen su asistencia a: ecladelsur@gmail.com, de esta forma podremos garantizar una buena organización.

Los horarios son: Viernes 5, apertura a las 15 hs;
Sábado 6, apertura a las 11hs.
Podrán dejar sus materiales de un día para el otro.

Es un espacio que se crea de la incertidumbre, de la necesidad de expresar lo que en muchos lugares no llega a sonar, de esas voces que recorren las ciudades, los barrios y no pueden acceder a los grandes espacios de difusión, a causa de la silenciosa pero efectiva censura del mercado.

Creemos que la cultura se renueva todos los días, la construimos aunque, no nos demos cuenta, a cada momento. Esta transformación de la realidad nos afirma como individuos creativos en una sociedad que elimina las particularidades y fomenta lo homogéneo y patriarcal, además nos otorga la herramienta mas valiosa: saber que podemos cambiar.

Nuestro interés particular nace de la relacion que tenemos con lo libros, las producciones editoriales en general. Sin embargo un movimiento de reconstrucción cultural no puede pensarse aisladamente, y en ese sentido sentimos que era imperante convocar a otros que tuvieran el mismo malestar ante esta circunstancia.

Es por eso que invitamos a participar a todas las editoriales independientes, escritores independientes, grupos de trabajo social que hayan editado material sobre sus actividades, para que llenen las mesas con sus producciones y poder acceder así a las mentes inquietas y curiosas que buscan novedades, sueños, historias. A la par convocamos a artistas que deseen compartir sus trabajos, ya sean narraciones, poesías, obras de teatro, monólogos, proyecciones, pinturas, fotografías, danzas, etc.

ECLA del Sur es un espacio pensado desde la participación horizontal
y colectiva para que todos podamos tomar decisiones y nadie nos dirija sino nosotros mismos. También lo proyectamos como un espacio itinerante para enlazar de forma visible a todos los sectores
que lo vayan habitando.

Este seria solo el principio de un transcurso inagotable.

Desde ya agradecemos la lectura
y solicitamos que difundan la convocatoria.

«Seamos realistas,
soñemos lo imposible”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba