17/10/2010

Rosario, 18/10, 11hs Conflicto en SanCor : Jornada de debate en el Concejo Municipal

Difundimos:

Desde la Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero convocamos a la Jornada de Debate en Defensa de las Fuentes de Trabajo y el Derecho a la Libertad Sindical, que se realizará el lunes 18 a las 11hs en el Concejo Municipal de Rosario. La misma fue convocada por los ediles tras un encuentro en el Palacio Vasallo en el que participaron, entre otros, los concejales Miguel Zamarini (PS – PTE. del Concejo Municipal de Rosario), Edgardo Falcón (PS) y Alberto Cortés (PSA – PS), junto a Jorge Acedo, dirigente de la Central de los Trabajadores Argentinos Regional Rosario y una comisión de delegados del depósito SanCor CUL de Rosario.

Una vez más, el legislativo local ha brindado su respaldo a los trabajadores lácteos en conflicto para «preservar 350 fuentes de trabajo que se suman entre SanCor CUL y Cotar, por la libertad sindical y para que la población tome conciencia de la irresponsabilidad de la empresa SanCor, que mientras vacía empresas menores y deja trabajadores en la calle, acumula lácteos en depósitos que no cumplen con las normas mínimas de preservación de la cadena de frío, razón por la cual días atrás Bromatología de la municipalidad debió decomisarle importantes cantidades de mercaderías en mal estado, previa denuncia de los propios empleados”, afirmaron desde el Concejo.

La Jornada de Debate en Defensa de las Fuentes de Trabajo y el Derecho a la Libertad Sindical se propone debatir la problemática de la libertad sindical y la precarización, tanto en el sector público como privado. La invitación queda hecha a todas las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles, barriales, etc, como a la comunidad en general, para el lunes 18 a las 11hs en el Concejo Municipal de Rosario.

37 días de paro

Desde el martes 12, los trabajadores de SanCor permanecen a su vez cortando Avenida de Circunvalación, reclamando «que algún poder del estado siente a negociar a Sancor, que le impidan cerrar esta sucursal de la que dependen 110 familias y que cese la persecución gremial en la industria láctea”. La medida se da tras 37 días de paro y acampe frente a la sede local de Sancor, en la zona norte de Rosario.

El 17 de mayo, Sancor despidió a cinco activistas gremiales. A principios de septiembre cesanteó a otros seis obreros de una contratista, ligados a la construcción sindical local, enfrentada a su vez con la dirección nacional del gremio ATILRA. Desde entonces, no ha habido canales de negociación con la empresa.

Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero

 Agrupacion7defebrero@gmail.com

 www.agrupacion7defebrero.blogspot.com

Contactos:

 Federico Chappel: (0341) 153 120856

 Héctor Romero: (0341) 155 921141



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba