16/10/2010

Bariloche, 18/10, 18hs A 4 meses de la represión y del gatillo fácil, movilización de la Multisectorial

Reproducimos:

Justicia por Diego, Nino y Sergio

Los Familiares de las víctimas del 17 y 18 de junio en Bariloche y esta Multisectorial contra la Represión y la Impunidad llamamos a los vecinos de Bariloche a marchar este 18 de octubre, desde las 18 horas a partir de Onelli y Brown al cumplirse cuatro meses de los asesinatos de Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas por parte de la policía de Río Negro.

A cuatro meses de los sucesos, vemos con pesar que algunas de las causas judiciales están prácticamente estancadas y los signos de parte del poder político provincial parecen indicar que este pretende hacer olvidar los hechos.

Los motivos que nos llevan a hacer estas aseveraciones son los siguientes:

 Los asesinatos de Sergio y Nicolás siguen sin esclarecerse. Se desconocen los autores materiales que caminan con nosotros en las calle impunemente y los responsables políticos siguen en sus cargos.

 El comisario Carrizo, a cargo de la comisaría 28 el día 17 de junio, y por lo tanto, el principal responsable de los asesinatos, que había sido puesto a disponibilidad por orden del gobernador Saiz, fue restituido a la actividad recientemente por el jefe de la policía provincial.

 El juzgado que tiene a su cargo la investigación de los asesinatos de Sergio y Nicolás no sólo no cuenta aún con el personal prometido para ayudar exclusivamente en esta investigación, sino que tiene menos personal que antes. El Superior Tribunal de Justicia es el responsable de esta situación.

Independientemente de las promesas y los discursos políticos, estos hechos indican que los poderes ejecutivo y judicial de la provincia, con el silencio mayoritario del poder legislativo, avalan la impunidad de los asesinos que están conviviendo con nosotros.

Por esto le pedimos a la comunidad de Bariloche que nos acompañe para seguir exigiendo justicia, pues como en otros ejemplos que hemos tenido en nuestra historia (como María Soledad Morales por ejemplo) necesitamos de la movilización popular exigiendo justicia para que ésta sea efectiva.

Seguimos reclamando:

 Justicia para Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas

 Cárcel a los asesinos

 Desmantelamiento de la BORA

 Renuncia del ministro de Gobierno Diego Larreguy

 Renuncia del Secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia Victor Cufré

 Juicio político al gobernador Miguel Saiz



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba