14/10/2010

Córdoba. Miércoles 13/10: Movilización estudiantil en Córdoba

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Gran marcha estudiantil por las calles de Córdoba

Córdoba, 13 de octubre de 2010 (Prensa No Pasarán)

La marcha convocada por la Asamblea Interestudiantil fue un gran éxito ya que logro poner 7 mil personas en la calle. Numerosos centros de estudiantes secundarios encabezaron la movilización, con los terciarios y universitarios atrás. De la movilización participaron los colegios Domingo Zípoli, Alejandro Carbó, Garzón Agulla, Escuela Superior Manuel Belgrano, Instituto Córdoba, Pablo de Mauro y muchos más. Por el lado de los terciarios estuvieron presentes las escuelas de Ciudad de las Artes, Spilimbergo, Roberto Arlt, Figueroa Alcorta y Arranz, también el Instituto de Cultura Aborigen (ICA), los universitarios de Filosofía y Humanidades que estuvieron acompañados también por estudiantes de Psicología. También participaron Padres del Belgrano identificados con una bandera y agrupaciones opositoras docentes cómo Docentes D-Base y otras.

Tomás Rodríguez del Movimiento No Pasarán afirmó que «esta marcha demuestra la fuerza que tiene la Interestudiantil que convoca cada vez más estudiantes que exigen el retiro inmediato del proyecto de reforma de ley, dando cuenta de que cada vez va quedando más claro que es un ataque a la educación laica y que busca poner nuestro conocimiento y mano de obra al servicio de los intereses de algunas grandes empresas, cómo venimos denunciando desde un principio”.

Por otro lado Tomás también señaló que «los colegios que levantaron las tomas hoy participaron con todo de esta movilización cómo el Carbó y el Belgrano cómo también lo hicieron de los cortes de ayer, lo que demuestra que la fuerza de la unidad estudiantil que venimos logrando en la Interestudiantil de la cuál participan la gran mayoría de los colegios, cómo se demostró hoy. La clave es que esta lucha crezca y que seamos miles en las calles porque no se puede dejar pasar este proyecto que es una contra-reforma del 18 ya que ataca la laicidad de la educación”

Contactos: Tomás 0351 156 310434 / Agustín 0351 153249696

nopasarancba@gmail.com

www.no-pasaran-cba.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba