14/10/2010

Bs. As. Jueves 14/10 7:30 hs. Trabajadores de Kraft cortarán las Av. Callao y Corrientes

Difundimos el siguiente comunicado:

Kraft-Terrabusi

Jueves 14 de octubre a las 7:30 hs.

Corte de Callao y Corrientes

En reclamo por la salud de los trabajadores

Bs.As. 13/10/10 – Luego de la muerte de Marcela Ortega trabajadora administrativa de Kraft, de 36 años de edad y madre de tres hijos, hace casi un mes, la empresa Kraft no anunció aún ninguna reforma seria al Servicio Médico que atendió a la trabajadora antes de su muerte y la envío a trabajar. Los trabajadores hicimos un paro de 48 horas y el Ministerio dictó la conciliación obligatoria, pero en las audiencias Kraft no propuso ningún cambio. Ortega sufrió un paro cardíaco en el trabajo luego de ser atendida por el Servicio Médico, donde una enfermera le suministró un antiácido y la envió a trabajar. Luego de esto los trabajadores hemos constatado con preocupación Kraft había contratado a la empresa de Emergencias Médicas Auxi Terapias S.A., para cubrir las emergencias médicas, pero esta empresa está en Quiebra en el Juzgado Comercial Número 3 de Capital.

Además el Servicio Médico de Kraft envía normalmente a sus puestos de trabajo a los obreros pese a que muchas veces se encuentran enfermos y no reconoce los certificados particulares de los trabajadores por lo que se descuentan días de enfermedad y se presiona también asi para que se trabaje más allá de su estado de salud. Al mismo tiempo la empresa dispone de un sistema de salud por la cual las enferemeras pueden atender y enviar a un trabajador a su puesto de trabajo sin que sea visto por un médico.

Frente a esto los trabajadores hemos puesto en pie una Comisión de Salud, Higiene y Seguridad y exigimos una reforma profunda del Servicio Médico de Kraft de forma inmediata porque con la salud y la vida de los trabajadores no se juega. Denunciamos que Kraft, luego de la muerte de una trabajadora en su planta, dilata de forma irresponsable una reforma que garantice que NUNCA MAS muera un trabajador en Kraft.

Los trabajadores y la Comisión Interna de Kraft Terrabusi nos mantenemos en lucha por nuestro legitimo derecho a la salud en el trabajo y anunciamos una movilizarción a Callao y Corrientes el jueves 14 a las 7:30 de la mañana, en la fecha en que se realizará la última audiencia en el Ministerio de Trabajo.

COMISIÓN INTERNA KRAFT ““ TERRABUSI

Contactos:

Javier Hermosilla: 15-3805-6785

Pamela Bulacio: 15-3373-7682

Lorena Gentile: 15-3615-2025



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba