14/10/2010

Chile. Miércoles 13/10: Comunidad Rankilko ante condena a werken Alex Curipan

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

La comunidad mapuche rankilko, ante la confirmación de condeana contra el werken mapuche Lorenzo Alex Curipan Levipan, declara lo siguiente.

1.- La comunidad, rechaza categóricamente la decisión de la Corte Suprema de no anular el jucio que condeno a al werken Lorenzo Alex Curipan Levipan, por un hecho que en todo momento fue un montaje. Un poder del estado, que tiene el deber de regular los procesos judiciales, para que estos cumplan a cabalidad las garantias de un debido proceso.

Deja de manifiesto que la maxima institucion del poder judicial chileno, solo esta confirmando la injusticia, la arbitrariedad, la inpunidad con que actuan quienes han abusado permanente de su condición de jueces, para aplicar el escarmiento contra los mapuche, que luchan y seguirán luchando por la restitución de nuestro territorio.

2.- Este fallo deja de manifiesto que los compromisos del gobierno, son por lo menos cínicos, falsos, timoratos y que a su falta de voluntad politica, se suma las pocas garantías que existen hoy para confiar en sus politicas cargadas de buena intención, pero poco serias a la hora de cumplirlas. La Comunidad Rankilko seguirá a pesar de esta difícil situación en el camino por la reivindicación de los derechos politicos y territoriales.

3.- Lorenzo Alex Curipán Levipán fue condenado bajo un juicio que vulneró sistemáticamente los derechos a un debido proceso. Como la justicia chilena no garantiza un juicio justo, la Comunidad Rankilko ha tomado la decisión de llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh). Para buscar en el mundo justicia, ya que en Chile se coluden para condenar a inocentes.

Libertad a los pricioneros politicos mapuche.

Marrichiweo

Comunidad Mapuche Rankilko

Wall-mapu: ercilla, 13, octubre, 2010.

Contactos:

paismapuche@gmail.com

www.paismapuche.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba