14/10/2010

Comunicado de CAUCE (UBA) ante la represión en el Ministerio de Educación

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:


Frente a la represión, ¡organización y lucha!

Urgente

Fuerzas policiales se llevaron detenidos a once compañeros – estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) . Exigimos la inmediata liberación de los detenidos.

Alrededor de 300 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, nos presentamos esta mañana ante el Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en Pizzurno 935, para exigir una solución definitiva y rápida a la crisis edilicia que atraviesa nuestra casa de estudios desde hace años. Esta decisión fue tomada mediante una masiva asamblea realizada ayer en la Facultad de Ciencias Sociales.

En respuesta a nuestros reclamos recibimos la represión de la policía, que detuvo a once de nuestros compañeros sin motivo alguno, más que la defensa de la Educación Pública. Los estudiantes detenidos se encuentran, en este momento, en la Comisaría 17 (Las Heras 1861, Recoleta). Convocamos a todas las organizaciones estudiantiles, docentes, antirepresivas, barriales, sindicales y políticas a hacerse presentes para frenar la política represiva desatada.

Ante el ninguneo del Sr. Ministro, los estudiantes allí presentes decidimos ingresar al edificio del Ministerio, en donde permaneceremos hasta que se nos brinde una respuesta. Además, exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos.

Los estudiantes no nos acostumbramos a que la «normalidad” sean los vidrios que se caen, los edificios con pisos enteros clausurados por el declarado peligro de derrumbe, la cursada entre mezcladoras y goteras, y exigimos a las autoridades que asuman la responsabilidad que su cargo les confiere.

Asimismo, llamamos a todos los estudiantes, docentes y organizaciones sociales a concentrarnos en Plaza Pizzurno a las 17 hs para exigir lo que nos corresponde.

cauce-5.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba