13/10/2010

Se conformó Comité de Apoyo a los Inquilinos condenados por la justicia porteña

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

BUENOS AIRES, 8 DE OCTUBRE DE 2010

DECLARACION DEL COMITÉ DE APOYO A LOS INQUILINOS CONDENADOS POR MACRI

Ante la condena dictada por la Jueza María Luisa Escrich contra nueve humildes inquilinos a los que condenó acusándolos de «usurpar” la vivienda que alquilaban desde hace un año, en Chacabuco 630, los abajo firmantes, repudiamos ésta decisión y convocamos a la población a rechazar la criminalización de la pobreza que la misma significa y nos constituimos en COMITÉ DE APOYO a los inquilinos condenados para exigir la anulación de este fallo que nos avergüenza.

No nos sorprende que el gobierno de Mauricio Macri, el mismo que no ha construido una sola vivienda en tres años, el mismo que desaloja diez familias por día, el mismo que ha poblado las calles con más de 15.000 personas a las que priva de sus derechos constitucionales a la vivienda, ahora avance y pretenda encarcelar a quienes resultan víctimas de sus políticas antipopulares.

Mientras casi 600.000 personas se encuentran ante graves problemas habitacionales, mientras no existen políticas de vivienda y el IVC se ha transformado en una institución vacía y desfinanciada, mientras las cooperativas de autoconstrucción agonizan víctimas de la desidia oficial, el gobierno de Macri sigue destinando recursos de los pobres para financiar la educación privada de los ricos de la ciudad, sus barrios y sus plazas y a sostener esa cueva de corruptos, espías y procesados que es la Policía Metropolitana.

Esta decisión inédita, de encarcelar a humildes inquilinos, significa la más grave escalada contra los derechos de los pobres que se haya verificado en los últimos años. Acompañada por la entrega de la propiedad a un presunto dueño que resulta ser un conocido, condenado y desquiciado hampón que no ha podido acreditar derecho alguno sobre la misma, constituye un despojo planificado desde el poder político contra los pobres.

Ahora será la Cámara de Apelaciones de la Ciudad la que decida si mantiene ésta sentencia absurda o si hace respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos y anula el fallo.

Convocamos a repudiar ésta escalada represiva y denunciamos la campaña de expulsión de pobres que éste gobierno está llevando a cabo y exigimos que la Cámara de Apelaciones anule éste fallo vergonzoso.

R.P. JORGE ALONSO, VICENTE ZITO LEMA, HERMAN SCHILLER, ROBERTO PERDIA, CARLOS AZNARES, OSCAR KUPERMAN, RUBEN SABOULARD, JUAN CARLOS BEICA, CHICHE PERELMAN, CLAUDIA ACUÑA, FERNANDO GUZMAN, CRISTIAN CASTILLO, MARCELO RAMAL, PASTOR DIEGO MENDIETA, FERNANDO ESTECHE, MIRYAM GOMES, ENRIQUE MAMANI, COCO MARTINEZ, DANIEL AGUIRRE, ANA MELNIK, HECTOR ROTERIO, siguen las firmas»¦

M.T.R., PARTIDO OBRERO, MPR QUEBRACHO, ASAMBLEAS DEL PUEBLO, CONVERGENCIA DE IZQUIERDA, CUBA-MTR, MTL REBELDE, ANTENA NEGRA, CORREPI, M.A.R., PARTIDO DE LOS TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO, PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO, IGLESIA DIMENSION DE FE, SERVICIO DE JUSTICIA Y PAZ, MOVIMIENTO TORRE, COORD. ANTIREPRESIVA DEL OESTE, O.L.P., T.P.R., F.E.L., AGRUPACION PRISMA, ALIANZA INTERNACIONAL DE HABITAT, DESALOJOS CERO, ANTENA SUR, PODER BARRIAL, ORCOPO, COMUNIDAD CABOVERDEANA EN LA ARGENTINA, ASAMBLEA CONGRESO, ASAMBLEA DE SAN TELMO, ANTENA NEGRA, MOCEP»¦

Contactos:

 Tel.: 1561789262 (Mariela Aguirre)

 Adhesiones a: anafu77@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba